El espinoso camino del amor

Usualmente sentimos distancia, resistencia, egoísmo entre nosotros o atracción hacia los demás y el deseo de acercarnos más. Pero para sentir al mismo tiempo, tanto la separación como la conexión, es todo un arte y sólo puede ser alcanzado en el camino espiritual.

Así como un cocinero experto agrega ciertas especias a la comida: en un platillo dulce, se agrega un poco de amargo. Para resaltar el dulce del pastel, se baña en coñac. No podemos sentir sólo un lado, percibimos todo en su opuesto, como la ventaja de la luz a partir de la oscuridad.

Los niños pequeños, usualmente aman sólo una cosa, solo lo dulce; luego, cuando crecen, quieren experimentar los dos opuestos al mismo tiempo, así que les gustan los alimentos condimentados y salados. Es lo mismo en nuestra vida. Si todo va bien y relajado, sólo amor sin problemas ni peleas, nos falta algo, como si no hubiese nada a lo que agarrarse si no hay peleas y aclaraciones.

Debes agregar siempre un poco de amargo a lo dulce, para resaltar su dulzura. Así fuimos construidos, viene desde la base de la creación, a partir de nuestra oposición al Creador. Por lo tanto, para sentirlo a Él, también necesitamos sentirnos a nosotros mismos y junto a nosotros —Él.

De lo contrario, no podremos sentir nada. No sentimos nada más allá de nosotros mismos, sólo si entran en nosotros las cualidades del Creador y crean esta contradicción entre las cualidades del Creador y las de la creación, como está dicho: “Dios los hizo uno opuesto al otro”.

Por lo tanto, el principio aplica: “El amor cubre todos los crímenes”. En el camino para alcanzar el amor, el objetivo de nuestro desarrollo y corrección, debemos revelar todos los pecados preparados para nosotros por el Creador, para poder alcanzar el amor perfecto.
[277614]
De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá del 29/ene/21, “El amor cubre todas las transgresiones”.

Material relacionado:
Mal, infierno, amor
En el camino para alcanzar el amor
No te detengas en el camino al amor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: