El final de “La profecía de Baal HaSulam”

Baal HaSulam, Profecía de Baal HaSulam: Después, el Señor me habló con una mirada, diciendo, “Recuéstate sobre tu lado derecho”. Y me recosté sobre la tierra. Y Él me dijo: “¿Qué ves”?

Y dije, “Veo mucha gente y naciones, levantándose y cayendo y sus rostros son de humanos deformes”. Y el Señor me dijo: “Si puedes dar forma a todas estas naciones e infundir en ellas el espíritu de vida, les llevaré a la tierra que prometí regalar a sus padres y tendrán que cumplir con todos mis objetivos”. 

El hecho es que, simplemente, estamos haciendo más fácil la traducción, para que la gente pueda entender la idea de corrección. Pero, en general, es seguro que la fuerza de Baal HaSulam yace en sus obras. 

En su conexión con el Creador, con la fuerza superior y con sus comentarios sobre El Zóhar y todas sus obras, nos podemos aproximar y cumplir esta meta. 

Todo lo que nos corrige en la práctica, es esa espada de doble filo que recibió del Creador y con la que nos sobreponemos, nos corregimos y cambiamos de nuestra actitud egoísta, al mundo de amor y otorgamiento.  

Pregunta: ¿Qué significa “un rostro de hombre”? 

Respuesta: “Un rostro de hombre” significa “similar al Creador” porque – Adam,”  viene de la palabra “similar – Domeh” al Creador.

En otras palabras, el Creador le dice a Baal HaSulam “Haz que la gente se vuelva similar a Mí. Por eso te doy la espada”.
[278447]
De Kabtv “La fuerza de El Libro del Zóhar” #5

Material relacionado:
Desarrollo del método de corrección
No hay el mal en el mundo – solo corrección
La misión de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta