El héroe es aquel que se conquista a sí mismo

Pregunta: Su maestro Rabash escribió que un héroe entre los héroes es alguien que transforma a su enemigo en su amante, que un héroe es el que supera su inclinación al mal.

Al ver a otros a través de mi prisma egoísta, los veo bajos y viles y a mí mismo me veo sublime. Pero si me esfuerzo por verlos elevados, me convierto en héroe, ¿ser héroe es superar nuestra naturaleza egoísta innata?

Respuesta: Sí. El héroe es el que se conquista a sí mismo. En principio, no necesitamos nada más que esto. Si superamos nuestra naturaleza egoísta,, en esa medida, simplemente entraremos en el estado de bondad general.

El hecho es que la naturaleza nos creó egoístas y juzgamos todo en la medida de nuestra depravación. Siempre veo propiedades negativas en los demás. Por eso, necesito entender de alguna manera que todas estas propiedades están dentro de mí. Esta es la comprensión del mal.

Pregunta: Pero si no hubiera otras personas, ¿nunca habría visto estas propiedades negativas en mí mismo?

Respuesta: Sí, justo como los animales.

Pregunta: Es decir, vivo de ciclo de vida en ciclo de vida, veo propiedades negativas en todos y me quejo de todos. Y en algún momento, de repente ¿empiezo a entender que todo esto está dentro de mí?

Respuesta: Pero no es fácil llegar a ese entendimiento. Los cabalistas lo revelaron y escribieron al respecto.

A medida que leemos sus libros, comenzamos a comprender que dicen la verdad, pero no lo vemos. Ellos revelaron todo en sus sentidos y lo describieron en sus escritos, pero aún no lo sentimos. Por lo tanto, a partir de lo que leemos, debemos avanzar gradualmente hasta darnos cuenta de que todo en la naturaleza realmente se crea de esta manera y lo percibimos de esta manera.

Primero obtenemos conocimiento y luego comprensión y alcance sensorial.

Pregunta: ¿Cómo sucedió? ¿qué es dentro de mí?

Respuesta: Todo lo que pasa en el mundo pasa en tu percepción. Y no puedes decir nada sobre lo que está afuera. El mundo está representado en nosotros.

Pregunta: ¿Puede imaginar todo el mal que ocurre en el mundo cada segundo? ¿el cabalista siente que todo se debe a él?

Respuesta: No sólo eso. Si profundizas, todo eso eres tú.

No puedo ver nada excepto mi «yo», mi deseo. Todo lo que sucede en él es el mundo que yo comprendo.
[277862]
De  Kabtv «Estados espirituales» 13/may/19

Material relacionado:
La conquista espiritual de la tierra de Israel
La conquista de la Tierra de Basán
Canal 9 de TV israelí: “Cabalá conquista Roma”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: