El pulso de la vida espiritual

Debemos evaluar todos los estados, desde el punto de vista de la conexión o desconexión entre los amigos en la decena y lo más internamente posible. Esto nos ayudará a avanzar más rápido hacia nuestro objetivo.

Si constantemente comprobamos si estamos cerca o lejos de los amigos, rápidamente descubriremos la actitud del Creador hacia nosotros y la forma en que nos está enseñando los fundamentos de la conexión que tenemos que adquirir para volver a ser el alma única de Adam HaRishon.

A partir de ahí, entenderemos que todo lo que sucede en el mundo depende sólo de la conexión entre nosotros y que sólo con nuestra conexión es posible corregir el mundo. Cuanto más control le demos al Creador a través de nuestra conexión, mejor será el mundo. Así comenzaremos a conectarnos entre las decenas: diez decenas juntas, cien, un millón… Pero lo sentiremos en nosotros como una sola decena.

Descubriremos que el Creador siempre existe entre nosotros, ya sea con mayor ocultación o con mayor revelación. Y así sentiremos este latido del pulso de la vida espiritual, una constante contracción y expansión, avanzando cada vez más hacia la unidad entre nosotros y hacia la conexión con el Creador.
[277617]
De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 29/ene/21, «El amor cubre todas las transgresiones»

Material relacionado:
La cueva de Majpela: el lugar de la vida espiritual
Cuando la espiritualidad se convierte en nuestra vida
¿Cómo imaginar una vida espiritual?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: