El punto donde está el Creador

Toda la conexión entre nosotros y con el Creador está en el centro de la decena. El centro de la decena es el punto en el que el Creador se dirige a la creación, el lugar donde está el Creador (Bo-Re), «ven y ve»; es donde lo revelamos.

El centro de la decena es el lugar donde se manifiesta la actitud del Creador hacia la creación. Antes, el Creador es sólo un concepto abstracto que no podemos sentir ni comprender de ninguna manera. Por eso, el centro de la decena debe mantenerse constantemente como meta por la que nos esforzamos todo el tiempo.

Todo lo que sucede debe atribuirse al centro de la decena: tanto la inmersión en la oscuridad como la iluminación con la luz. Como pájaros que llevan todo a su nido -comida para los polluelos, pajitas- constantemente agregamos nuestras explicaciones al centro, tanto positivas como negativas. Estudiamos lo que causa nuestro distanciamiento mutuo (que también es favorable porque agrega deseo, Aviut) podemos acercarnos más allá de esos obstáculos construyendo un Masaj por encima de ellos y uniéndonos.

Y cuando nuestra unidad se vuelva lo suficientemente fuerte, el Creador se revelará y será claro que fue Él quien causó nuestro rechazo, la separación, todos los niveles de ego, de 0 a 4 y también nos ayudó a unirnos por encima de la separación, construyó para nosotros una pantalla con los mismos niveles de 0 a 4.

En este contraste entre ego y pureza, comenzaremos a comprender al Creador, porque tendremos dos formas que revelan el concepto de “Creador” (ven y ve). Allí estarán dos polos opuestos: ruptura y conexión, ocultación y revelación y podremos determinar nuestra conexión entre ellos, cubriendo todas las transgresiones con amor y revelaremos al Creador con la base de dos opuestos.
[277718]
De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 29/ene/21, «El amor cubre todas las transgresiones»

Material relacionado:
¿Dónde está el Creador?
En todo, sólo está el Creador
¿Dónde podemos revelar al Creador?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: