Fe – La sensación del Creador

Baal HaSulam, Shamati, Artículo 34, La ventaja de la tierra: Por lo tanto, se debe creer que Su guía es bondadosa, pero dado que de se está inmerso en amor propio, eso induce disparidad de forma, pues existió una corrección llamada con el fin de otorgar, llamada “equivalencia de forma”. 

¿La pregunta es qué significa que el hombre debe creer? Creer lo que se nos dice es una tontería. La auto-persuasión tampoco tiene valor. 

Fe es sentir al Creador. Alcanzar la fe es alcanzar la sensación del Creador en la luz de Jasadim. Si el hombre se mantiene constantemente en este nivel, no teme los problemas que encuentra en la vida. Sabe de dónde surge todo y hacia dónde va. Está en contacto constante con la fuerza superior. Esa es su ancla, la raíz de su existencia. 

Debemos, por lo tanto, alcanzar el atributo de Bina, el atributo de otorgamiento, donde nos adherimos al Creador incluso en el grado más pequeño. Y después, todo lo que sentimos se sentirá conectado con la eternidad, el flujo eterno de nuestros estados. 

Pregunta: ¿Por qué a esto se le llama fe? 

Respuesta: Fe es el atributo de Bina– cuando asciendo por encima de mi ego y veo todo, no dentro de mi egoísmo, sino por encima de él. 

Comentario: Resulta que el concepto de fe está totalmente distorsionado en nuestro mundo. Se nos dice algo y creemos ciegamente. 

Respuesta: En nuestro mundo, se me dice algo y lo acepto como un hecho. Esto es totalmente equivocado- La verdadera fe es cuando percibo la presencia del Creador y mi conexión con Él.
[258604]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 22/dic/19

Material relacionado:
Todo viene de la fuerza superior
Escuchando la voz del Creador
Trabajar con fe por encima de la razón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta