Individualidad que no contradice la igualdad

600.02Pregunta: En su blog escribió: “No podemos tolerar la igualdad ni medirla. No existe para nosotros en absoluto. Entendemos lo que es estar por encima o por debajo de los demás, pero, perdemos la sensación donde comienza la igualdad. Por lo tanto, el equilibrio se da desde arriba, como la línea media y viene junto con la revelación de alguna fuerza superior», ¿qué significa eso?

Respuesta: No hay nada más contrario a nuestra naturaleza que la igualdad porque así, se borra la individualidad de cada uno. No se puede tolerar.

Hay personas que se acostumbran y disfrutan de la igualdad, como, por ejemplo, los soldados del ejército. Pero al mismo tiempo, debe haber algún objetivo específico relacionado con la educación. Los soldados del ejército son sólo soldados. Deben cumplir con su función mecánica y así, avanzan hacia una meta común.

Si hablamos del desarrollo de la sociedad, de cómo avanzar hacia algún ideal, no podemos asegurar que todos sean absolutamente iguales. No vamos a convertirlos en soldados porque la sociedad se congelaría y no se desarrollaría.

Por lo tanto, debemos brindar a cada uno la oportunidad de mostrar su individualidad para que todos tengan las mismas oportunidades de desarrollarse de forma independiente y dar todo a la sociedad.
[277904]
De Kabtv «Estados espirituales» 29/abr/19

Material relacionado:
La igualdad espiritual
Igualdad es un principio básico de la naturaleza
La sociedad integral es una fuente de poder

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: