La grandeza del Creador en la decena

Llegar a la conexión con el Creador y sentir Su grandeza es posible sólo dentro de la conexión mutua entre la gente. Sin embargo, no tenemos un deseo natural por esa conexión  cercana, no se nos dio desde el nacimiento. Vemos que mientras más avanza el mundo, más hostil y extraño se vuelve y todos se vuelven más y más aislados y distantes de otros. 

¿Cómo puede ese desarrollo acercarnos al Creador? Es como si todo el progreso de la humanidad la llevara en la dirección opuesta a su propósito, cuando comienzas a hablar a la gente de conexión, unidad y amor, le provoca risa. Incluso si está de acuerdo en que esto puede mejorar la vida, parece una meta poco realista e imposible. 

Por eso, debemos trabajar duro en la conexión en la decena, realmente luchar por la importancia de la meta y por la herramienta para lograrlo. Pues, no sentimos que exista valor en ninguna de ellas. 

Cómo puede ser que una meta tan importante y los medios para lograrla, que puede elevarnos hasta el grado de eternidad y perfección, estén completamente ocultas de nuestras sensaciones, entendimiento y campo de visión. 

Tanto el Kli espiritual como la luz están ocultos. El Creador te lleva al grupo, a la decena y dice: “¡Elígelo para ti!” No hay otra elección, sólo elegirlo porque hay oscuridad alrededor y sólo aquí encuentras el extremo de la cuerda, que si lo sostienes, puedes descubrir el significado de la vida, su esencia, la razón para la existencia. 

Nuestro trabajo es apreciar las acciones del Creador hacia nosotros, que Él organizó al grupo para nosotros, los medios para llegar a Él. El método se nos da desde arriba, a través de los cabalistas y debemos seguirlo con fe por encima de la razón, es decir, llevar a cabo acciones contra nuestro propio deseo y lógica y acercarnos uno al otro con el fin de revelar la fuerza de conexión entre nosotros. 

Esta fuerza está oculta justo como el punto en el que surgió alguna vez el universo. Como resultado del Big Bang, este punto comenzó a expandirse y propagarse en todas direcciones. Ahora estamos como si nos aferráramos a ese punto de conexión que alguna vez existió y llegáramos a un entendimiento de lo que sucede en este sistema. 

Cuando sintamos y entendamos dónde estamos y entendamos la importancia del Kli y de la Luz que lo llena, el Creador, veremos un mundo opuesto. Esto no es para nada lo que esperábamos ver, sino lo opuesto opuesto, ocultamiento dentro del ocultamiento. 

Podemos lograr esta meta sólo si día tras día, anhelamos conexión por encima de la razón y de la lógica. Mientras más avanzamos, más irracional parecerá. Estaremos revelando una división incluso más fuerte hasta una profundidad mayor del Kli, alienación y odio. Cada día tendremos que comenzar trabajando en la conexión en un nuevo nivel en una cualidad más elevada. 

Debemos ser conscientes. Tenemos una gran meta ante nosotros: descubrir la fuente de la creación en donde ocurrió el Big Bang y el universo comenzó a extenderse en todas direcciones. Cuando reconectemos todas las partes de la creación que se separaron y gradualmente las unamos a un punto de partida, revelamos nuestra fuente, 

Lo principal para nosotros es conectarnos alrededor de una sola meta: revelar al Creador. Para esto, necesitamos sentir Su grandeza. Pero ninguno puede hacerlo solo porque cada uno es sólo una chispa, un fragmento roto. Por eso, nos unimos con fuerza y aprendemos a ensamblar la creación a partir de fuerzas opuestas, por encima del odio, cubriendo con amor. El Creador los creó uno opuesto al otro. 

En cualquier despertar, inmediatamente debemos sostener ambas fuerzas, la izquierda y la derecha y crear nuestra meta entre ellas, cubrir todos los crímenes con amor. Si no valoro la decena y la meta, reduzco todo al nivel de este mundo, a los sentidos corporales, es decir, al grado animal. 

El grado humano comienza cuando sostengo ambos extremos de la cuerda frente a mí. La actitud negativa hacia el Creador, hacia la grandeza del otorgamiento, hacia los amigos, la falta de importancia es la línea izquierda, que corresponde a mi naturaleza. 

Pero, desarrollo la línea derecha en contra y siento la grandeza del Creador y de los amigos. La grandeza de los amigos es un medio para revelar la grandeza del Creador como la meta, así asciendo de este mundo al mundo superior, de otra manera, permaneceré en el grado animal y así finalizaré mi vida. 

La vida se nos dio como un medio especial para descubrir todas las cualidades de la creación, su significado y su poder. No queremos conexión, pero sólo dentro de ella, la meta es revelada. Necesitamos regresar a todo el universo hasta el punto en que explotó y comenzó a expandirse en todas las direcciones después del Big Bang

Así que necesitamos ensamblarnos primero en las decenas en el mundo. No habrá lugar en el mapa donde no tengamos amigos, quienes, con el deseo despierto en ellos, comiencen a avanzar hacia la conexión. Gradualmente, todas las decenas se reunirán en una decena, es decir, tenemos que regresar al punto a partir en el que el Creador comenzó la ruptura. 

El Creador causó la ruptura, la ejecutó y ahora nos la revela. Durante los últimos miles de años, el Creador ha estado revelando la ruptura a personas especiales, a los cabalistas. Pero hoy, el Creador quiere revelarlo a todos,para que todos comiencen a avanzar hacia el punto central en el que comenzó la fragmentación. 

En ese punto, revelaremos la deficiencia más grande, el rechazo más grande, la fuerza de la ruptura y la fuerza de la más grande explosión. Al mismo tiempo, pondremos todos nuestros esfuerzos para que el Creador nos ayude a construir esta vasija de diez Sefirot. Con esta acción, descubrimos la grandeza del Creador en la decena original, a la cual queremos llegar.
[277824]
De la lección diaria de Cabalá 3/feb/21, “La grandeza del Creador en al decena” (Preparación para el Congreso del 2021)

Material relacionado:
Características del Creador
El Señor en las alturas es poderoso
Devoción al Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: