“¿La naturaleza es cruel?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: ¿La naturaleza es cruel? 

La naturaleza es un sistema integral perfecto, que funciona de acuerdo a las leyes de interconexión e interdependencia y no hay ningún ápice de crueldad en ella. 

Sin embargo, a muchos les parece que la naturaleza es cruel, ¿por qué?

Porque, como está escrito en la sabiduría de la Cabalá, “el juez juzga de acuerdo a sus propios defectos”. En otras palabras, como nosotros los humanos tenemos un aspecto de crueldad en nuestra naturaleza egoísta y podemos disfrutar a expensas de los demás y de la naturaleza, atribuimos esa crueldad a la naturaleza y percibimos sus acciones como crueles.

    

Si estudiáramos a profundidad a la naturaleza, aprenderíamos cómo y porqué funciona de la forma en que lo hace, no encontraríamos ni una pizca de crueldad en ella. En cambio, descubriríamos que al final, la naturaleza es un pensamiento único que solo desea dar contento, placer y satisfacción a su creación. En otras palabras, desde su fuente, la naturaleza es la intención pura de amar y otorgar y de ninguna manera tiene intenciones perversas. 

La naturaleza creó un sistema único que funciona de acuerdo a leyes de interdependencia e interconexión. Vemos que los niveles inanimado, vegetal y animal de la naturaleza se comportan de forma que cada elemento toma solo lo que necesita para su subsistencia y cumple su papel en aras del ecosistema. Aunque vemos muchos animales matándose y comiéndose unos a otros, no lo hacen por crueldad, simplemente es la forma en que fueron creados. De esta manera, cumplen su papel en la naturaleza y en el todo del cual son parte, siguen sosteniéndose con su comportamiento instintivo.

Si los humanos recibiéramos solo de acuerdo a nuestras necesidades y diéramos todo lo demás para beneficio de la humanidad y de la naturaleza, estaríamos al mismo nivel de los animales. Pero, claramente vemos que operamos de forma distinta y que existe un programa instalado en nosotros, que nos hace desear el beneficio personal a expensas de los demás y de la naturaleza. 

Este elemento egoísta —el deseo del propio beneficio a expensas de los demás y de la naturaleza —es lo que diferencia a los humanos de los animales y del resto de la naturaleza y únicamente esta cualidad es cruel. En otras palabras, el ego humano es el único aspecto dentro de la naturaleza que se opone a ella y así mismo, es la única cualidad que requiere ser corregida.  

Al corregir el egoísmo humano, para que en lugar de desear beneficio personal a expensas de los demás y de la naturaleza, logramos una nueva naturaleza, en la que deseamos beneficiar a los demás y a la naturaleza, asimismo entramos en equilibrio con ella y experimentamos una naturaleza armónica y libre de crueldad. 

El mundo cada vez más cruel que percibimos, es para llevarnos a un punto en el que verdaderamente deseemos invertir nuestra naturaleza egoísta en su forma altruista opuesta. Para que suceda un cambio de esa magnitud, necesitamos aprender cómo y  porqué la naturaleza actúa como un sistema integral, aprender sus leyes de interconexión e interdependencia y aplicarlas a nosotros mismos, para alcanzar un equilibrio con la naturaleza. Al hacerlo, descubriremos una vida armónica, nueva y completa, totalmente fuera del campo en el que ahora percibimos y sentimos nuestro mundo.
Video disponible en Inglés

Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Foto de Benoit Gauzere en Unsplash.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: