La vida es un juego

Pregunta: En la infancia, jugar es el estado más normal de desarrollo. Y podemos ayudar a los niños: les damos bloques para construir, rompecabezas y les sugerimos toda clase de juegos. Los niños juegan y se desarrollan. 

Luego, los juegos desaparecen gradualmente de la vida. Yo quería preguntarle: ¿Qué hay sobre los adultos? ¿deberíamos tener juegos en nuestra vida? 

Respuesta: Debemos seguir jugando a lo largo de nuestra vida. Si el hombre no juega, no madura, incluso a los 30, 40 o 50.

Comentario: Pero crecí, ya soy adulto. Adquirí conocimientos, una profesión.  

Mi Respuesta: Así, esto también es un juego, porque estás jugando a que eres alguien más, a lo que quieres ser. Cuando el hombre deja de jugar, ya sólo sirve a su cuerpo. Comienza a retroceder del nivel de hombre al nivel de animal. Y es donde termina su vida. Por algunos años seguirá vivo, en forma de animal, sirviendo a su cuerpo. Y es todo.

Pregunta: ¿Por qué piensa la gente que jugar es cosa de niños? Cuando una persona dice que está jugando, habla de algo inventado. 

Respuesta: Seguro, un invento. Yo lo invento. ¿Qué significa atreverse? Es jugar algo más grande, grandioso, todo es aspiración, impulsos. Como los niños, a lo que sea que jueguen, quieren mejorar. Nuestro juego debería ser muy natural, pero lo hemos perdido. 

En la adolescencia, ya se le dio todo a la persona, no requiere nada y deja de jugar. 

Pregunta: ¿Esta es la base de todas las depresiones, drogas, etc.? ¿la gente deja de jugar? 

Respuesta: La vida no nos obliga a jugar. 

Pregunta: ¿Debería la vida obligarnos a jugar? 

Respuesta: “¿Qué es nuestra vida? ¡Un juego! ¡Sólo que es distinto! 

Realmente me examino y me evalúo: ¿Hay algún deseo en mi para quedarme quieto? ¡Me gustaría respirar hasta el último minuto -tener impulso! es todo. Y es bueno. 

Pregunta: En este año de la pandemia, ¿el juego es salir del estado en que ahora se encuentra la humanidad? Está en un callejón sin salida, en reflexión.

Respuesta: Por supuesto. Debemos jugar el estado que queremos alcanzar. Como Kozma Prutkov dijo: “Si quieres ser feliz, ¡sé!”. Es muy cierto. 

Pregunta: ¿Qué juego deberíamos jugar ahora? Hoy en este tiempo tan oscuro. 

Respuesta: Debemos jugar a la amistad y al amor. ¿Qué más hay en el individuo? Cuando esto desaparece, la vida ya no tiene sabor.

Pregunta: ¿Así que este es el juego principal? ¿todo el tiempo? 

Respuesta: Seguro. Coquete con la vida. 

Pregunta: Y cuando usted dice “amistad y amor”, es de uno al otro, para alguien cercano, distante, para el mundo? ¿usted coloca todo ahí? 

Respuesta:  Por supuesto, eso es todo. Debe haber movimiento. 

Pregunta: ¿Pero si es un juego e internamente entiendo que no trato al otro de esa forma?

Respuesta: No importa. Incluso si lo hago a propósito, puedo inicialmente no tratarlo de esa forma y luego lo creo. 

Pregunta: Creo este mundo de juego: No trato al otro de esa forma, pero quiero amarlo todo el tiempo, quiero que seamos amigos. Y así, este mundo aparece a este nivel. ¿Estoy ingresando en él? ¿sucede?  

Respuesta: Lo que quieres que suceda, sucederá. 

Pregunta: ¿Es nuestro juego principal el juego de amor y amistad? 

Respuesta: Si. No lo llamemos amor y amistad. Eso es muy infantil. Sólo buenas conexiones entre nosotros, asistencia mutua, sentir que necesitamos que las buenas relaciones nos lleven a un nuevo mundo. De lo contrario, no hay nada.

El nuevo mundo es una nueva sociedad, donde gradualmente sentiré que mi salud física y mental depende de todos a mi alrededor y la suya, depende de mí. Y constantemente estamos tan incluidos unos en otros, que es imposible separarnos.  

Debo darme cuenta que existe una ley de la naturaleza, una ley muy estricta, que mi actitud hacia los demás determina su actitud hacia mí. Esto es tan extraño para nosotros. Pero si realmente lo intentamos, de seguro que gradualmente veremos que el mundo depende sólo de nuestra actitud ante él y mejorará. En otras palabras, tú diseñas tu mundo.
[278259]
De Kabtv “Noticias con el Dr. Michael Laitman” 4/ene/21

Material relacionado:
Propósito del juego llamado «vida»
El juego más importante

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: