La vida espiritual dentro del vientre

Pregunta: ¿Si originalmente existíamos en el nivel espiritual, por qué fuimos rebajados hasta el abismo del egoísmo? 

Respuesta: Con el fin de darnos libre albedrío

Pregunta: ¿No teníamos libre albedrío, incluso si solíamos amarnos unos a otros? 

Respuesta: Por supuesto que no. Esto sucedió bajo la influencia de la luz, que nos mostró el universo completo y tu completa dependencia de otros. Ponías en escena el programa de la creación de forma completamente automática. Eras como un ser inanimado, actuando de forma instintiva, como un animal bueno, corregido. 

Pero este mecanismo es necesario para darte la cualidad de otorgamiento, la cualidad de amor por tu prójimo, de manera que venga de ti y entiendas lo que existe en la creación. Para hacerlo, necesitas ser colocado entre dos fuerzas opuestas y con su ayuda comenzar, de alguna manera, a elegir lo mejor, lo peor, por qué , para qué. 

Tendrás conocimiento, análisis y síntesis de todos los fenómenos. Te conocerás a ti mismo y a partir de ti mismo, al Creador. 

Pregunta: ¿Antes no sentíamos al Creador? 

Respuesta: No. Sólo tú caíste, como si estuvieras dentro de Él, como un feto en el vientre de su madre que obedece absolutamente todas sus órdenes, está completamente bajo su control y al mismo tiempo, es nadie y nada. 

Te anulas tanto que esos cuantos kilogramos del cuerpo de alguien más, que están dentro de la madre, no los siente como elemento indeseable. Aun cuando siempre tenemos una reacción de rechazo hacia un cuerpo extraño, este cuerpo no se siente como extraño, sino al contrario, Es amado y deseado ¡Imagina hasta qué punto esto es creado por la naturaleza al contrario de lo que existe en nuestro mundo! 

El estado material del desarrollo intrauterino es similar al estado espiritual. Si pidiéramos ahora, en el nivel en el que estamos, anularnos conscientemente en relación a la espiritualidad y entregarnos completamente, comenzaríamos a sentirlo, pero en un volumen mínimo, como una vida espiritual intrauterina mínima.
[277582]
De Kabtv “El poder de El Libro del Zóhar” #4

Material relacionado:
En el útero; desarrollo del alma
La persona que crece en el útero de la madre Bina
¡Aquí estamos construyendo nuestra vida espiritual!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta