Las reglas de los grandes sabios

Comentario: El año pasado no fue fácil. Cada uno tiene distintas predicciones para lo que nos espera —desde las más difíciles, hasta las más optimistas, por ejemplo, Gates. 

Seguro que los grandes líderes como Abraham Lincoln, Roosevelt y Churchill reaccionaron ante las amenazas de sus tiempos, pero siempre vieron más allá del horizonte, lo que podría ser y entusiasmaron a todos con su visión

Sus reglas eran: “Toma tiempo para reflexionar sobre el futuro”. “Desarrolla una estrategia para traer a este día, el futuro imaginado”. “Y prepárate para aprender, no tengas miedo de cambiar el curso y así, unirte al equipo”. 

Mi Respuesta: Ni un solo líder de hoy, puede implementar su programa egoísta personal, como los líderes del pasado pudieron. ¡Hoy el curso es para toda la humanidad al mismo tiempo! Aquellos fueron líderes de naciones. Fue más fácil para ellos. 

Pregunta: ¿Debería el líder de hoy, ver a toda la humanidad? 

Respuesta: De otra forma, no podría entender hacia dónde vamos. Por eso, nadie puede hacer nada. 

Pregunta: O sea, si decimos: “Toma tiempo para entender el futuro”, ¿hablamos del futuro de todo el mundo? 

Respuesta: Si. Porque ya ingresamos al sistema integral.

Pregunta: Así que un líder de ese pensamiento global, sólo puede ser, en general, un sabio que ve el mundo como un órgano singular, un solo organismo?  

Respuesta: Si. Es una persona que fue pre-concebida por la naturaleza en un pensamiento integral. De otra forma, no podría entender lo que está sucediendo..

Pregunta: Y ¿cómo se llega hoy a esta visión del futuro? ¿qué dice usted que necesitamos hacer hoy?

Respuesta: Intento considerar el conocimiento de hoy, de que el mundo avanza hacia relaciones integrales, en buenos términos, malos términos, lo que sea. No importa cuántas paradas ni lo que sean, pero el siguiente estado del mundo, será una humanidad integral, interconectada y consciente de que debe estar unida. 

Si percibimos la imagen del mundo en esta forma, naturalmente imaginaremos lo bueno que puede ser para nosotros ir hacia allá. Para hacerlo, necesitamos un sistema educativo, un sistema de formación y un sistema de diseminación. En general, hay muchos, muchos subsistemas como tales.  

Pregunta: ¿Por eso usted habla de lo más importante ahora  —educación? ¿se contempla este futuro en la educación?  

Respuesta: Si, todo depende de eso. Si de alguna forma nos aproximamos, será excelente. Si no, la naturaleza seguirá exprimiéndonos hasta que lo entendamos.
[277779]
De Kabtv “Noticias con el Dr. Michael Laitman”, 31/dic/20

Material relacionado:
Nueva Vida 1267 – Liderazgo en la era del coronavirus
Nueva Vida #139- El futuro de la influencia y el liderazgo
Una nueva vida #343- Liderazgo y gobierno: El liderazgo futuro, parte 2

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: