Los principales riesgos del 2021

Pregunta: Muchos grandes riesgos para el 2021 han sido nombrados. Y no es el coronavirus. El riesgo principal del 2021 lo declaró la división de EUA; la mitad de la población considera ilegítimo al nuevo líder del país ¿cuál piensa que es el principal, riesgo del 2021?

Respuesta: Está siendo demostrado ante el mundo entero en toda la comunidad humana, que no consideramos nada que no esté de acuerdo con nuestros puntos de vista, pensamientos, actitudes y entendimiento. No discernimos nada más. 

Comenzamos a tomar conciencia de que no podemos tolerar nada extraño en absoluto- ¡nada y de ninguna manera! Y es lo que EUA nos está mostrando. EUA pasó por un camino muy serio. Es un gran progreso. 

¿Qué es EUA en sí? Era una sociedad egoísta, altamente desarrollada, donde todos piensan solo en sí mismos y no le importa absolutamente nada. Todos los demás existen solo para hacer dinero para ellos. 

Se desarrollaron hasta que llegaron al punto en que la sociedad se dividió en dos partes prácticamente iguales. EUA nos muestra que si el mundo hubiera ido por su mismo camino, habría llegado al mismo resultado ¿qué habría sucedido después? 

Es decir, es claro que ya no es posible avanzar de forma egoísta. 

Y, un ejercicio muy interesante llega de parte de la naturaleza, es como en la escuela cuando se te pide hacer un ejercicio en clase para que después no cometas los mismos errores en la vida. 

Entonces, aquí necesitamos resolver el problema ¿Cómo puedo crear una sociedad integral? Como en EUA, que fue construida de prácticamente todas las naciones y grupos étnicos, ¿cómo podemos construir una sociedad en la que todos entienden que este es el mejor estado? No sólo el mejor posible, sino el mejor en general. 

Pregunta: ¿La tarea es incluso más global? ¿cómo podemos construir algo de unidad a partir de esta sociedad, como una sola nación? 

Respuesta: Si, naturalmente. Es lo que EUA nos muestra. Aprenderemos de ello. 

Comentario: Segundo en la lista de riesgos del 2021 es una pandemia prolongada. Se cree que con la vacuna, como telón de fondo, habrá una división  incluso más grande de la sociedad en ricos y pobres, recortes de empleos, pérdida de confianza en las autoridades, etc. 

Mi respuesta: Creo que esto sana a nuestra sociedad y revela todos sus miasmas. Esta pandemia eventualmente nos purificará. 

Hay infierno, purgatorio, y cielo. Necesitamos pasar por todos. 

Nuestra existencia en este mundo que consideramos como infierno, de lo cual aún no nos damos cuenta y queremos estar en él y calentarnos con este fuego. 

El purgatorio es cuando intentamos limpiarnos de nuestro egoísmo, que enciende este terrible fuego de odio, oposición y etc. Y después, cuando convirtamos esto en el bien para todos nosotros, llegaremos al paraíso. 

Pregunta: ¿En principio, todo esto es una definición de un punto delicado. «Este es un punto enfermo. Yo, el virus, vino a mostrarte esto y no te dejaré escapar.” Si?

Respuesta: Sí. Por lo tanto, debemos ver de forma positiva todos los momentos de desarrollo por lo que estamos pasando y aprender cómo debemos comportarnos, no solo con el fin de suavizarlos, es decir, escapar de algún peligro o algún  golpe, sino para que podamos tomar conciencia de su necesidad a tal grado que besamos la vara que nos golpea. Cuando lo hagamos, nos volveremos realmente elementos conscientes de nuestro desarrollo. 

Pregunta: Es decir, si me doy cuenta que lo que sucede es bueno y luchar en contra no es posible con ayuda de una vacuna sino de alguna otra manera ¿cuál es? 

Respuesta: Sólo lucharé conmigo mismo para ser un miembro correcto de la sociedad. Si removemos los virus humanos y universales de odio mutuo, lo demás simplemente desaparecerá. 

Comentario: El tercer riesgo del 2021 es la lucha contra el cambio climático, que provocará competencia internacional. 

Mi respuesta: El cambio climático depende de nosotros, de nuestra actitud hacia la naturaleza, hacia nosotros mismos y hacia la sociedad humana. Porque la sociedad humana, desafortunadamente, está en el nivel más elevado en la jerarquía: inanimada, vegetal, animal y después la naturaleza humana. 

Por eso, si descubrimos nuestras verdaderas interacciones, que en principio lo estudia la ciencia de la Cabalá, cómo debe el hombre relacionarse con el hombre, todo se corregirá. No hay nada complicado, todo depende de nosotros. Todo depende del estado de nuestra relación. 

Todo es decidido solo al nivel de las relaciones entre la gente. 

Pregunta: ¿En realidad, qué sucede si se encuentra esa “llave dorada”? ¿se resolverán todos esos riesgos de una sola vez? 

Respuesta: Depende de la gente. 

Pregunta: ¿Por qué el hombre está sordo y no puede oír? Ni científicos ni políticos, nadie. 

Respuesta: Porque es una petición que viene del egoísmo en contra del egoísmo. 

Comentario: Y él cierra sus oídos, cierra todo. 

Mi respuesta: Esto requiere de mucho sufrimiento y problemas, cuando una persona piensa que se acabó, que no hay nada más que pueda hacer, es cuando está dispuesta a escuchar. 

Espero que dejemos de combatir el virus y comencemos a pelear contra las relaciones dañinas entre nosotros, que provocan los estados en los que el virus puede multiplicarse e infectarnos.
[277634]
De Kabtv “Noticias con el Dr. Michael Laitman” 7/ene/21

Material relacionado:
Cómo educar a un niño seguro de sí mismo
“Cómo cambiará el mundo después de la pandemia de COVID 19 ?” (Quora)
¿Cuando se reanudarán los eventos grupales?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: