Majsom—Transición de una cualidad a otra 

Pregunta: El término “Majsom en hebreo, significa dividir, barrera, ¿qué significa Majsom desde un punto de vista espiritual?

Respuesta: Majsom es una transición, de una cualidad a otra, cuando el individuo cambia sus cualidades, de egoístas a altruistas, de la capacidad de trabajar sólo para uno mismo, a acciones en beneficio de los demás o para bien del Creador. En otras palabras, su cualidad de dar prevalece sobre la cualidad de recepción.  

Pregunta: ¿Quién de los cabalistas utilizó primero este término? 

Respuesta: Yo lo escuché primero de mi maestro Rabash. Y luego, este término apareció muchas veces en nuestras fuentes. 

Pregunta: ¿Escribió Baal HaSulam que es el límite psicológico entre los dos mundos? 

Respuesta: No es sólo psicología, sino el sentido de tu actitud hacia el mundo, un cambio en la naturaleza humana. 

Comentario: Es difícil entender cómo se puede realizar una acción, sin la expectativa de algún beneficio para sí mismo. Incluso hoy, los psicólogos dicen que es imposible.

Mi respuesta: Efectivamente, es imposible. Pero de hecho, el uso correcto de las fuerzas de la naturaleza —cuando el individuo, además de la fuerza de recepción, comienza a despertar la cualidad de otorgamiento— se le da la oportunidad de poseer ambas fuerzas y utilizarlas juntas. 

O, al principio, va sólo hacia la fuerza de otorgamiento, que se llama la cualidad de otorgamiento o de fe (Emunah en hebreo) y luego puede actuar con la recepción con el fin de otorgar.
[278557]
De Kabtv “Estados espirituales” 6/feb/20

Material relacionado:
El Majsom es una barrera psicológica.
¿Las mujeres han cruzado el Majsom?
¡Quiero Cruzar el Majsom!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: