Material en manos del maestro

A cada paso descubrimos que la corrección es obra del Creador nosotros sólo la pedimos. Nuestro trabajo es elevar una oración.

Superarse también es pedir y presentarnos ante el Creador como fragmentos rotos, estar de acuerdo en lo que Él hará con nosotros, lo que quiera y planee. Estamos preparados y nos entregamos a Él como material en manos del maestro.

Ya no podemos superar nada, sólo podemos aferrarnos a nuestra devoción al Creador y estamos dispuestos a entregarnos a Él para que nos corrija como Él crea conveniente. Nos preparamos desde antes para este acuerdo con ayuda de nuestros amigos y del grupo.

Es mucho trabajo, no esperamos pasivamente a qué desde arriba se haga una acción sobre nosotros. Trabajamos para descubrir nuestro destrozo, deficiencia y la oración genuina.

El Creador hace la corrección por la fuerza de la luz, pero debemos estar dispuestos a conectarnos, ya agotamos todos los intentos y tenemos la certeza de que no podemos hacerlo nosotros mismos. Y llegamos al Creador como el niño que corre llorando hacia su padre, cuando no puede armar los cubos por sí mismo y pide ayuda.

Pero antes no podemos pedirle. El pegamento que une los ladrillos de nuestra casa está hecho de nuestra insatisfacción, nuestras lágrimas, nuestro sufrimiento. Todo lo llevamos al Creador con lágrimas, nos quejamos porque los cubos no encajan o lo hacen e inmediatamente se deshacen. Entonces, ¿qué falta allí?

A nuestras lágrimas les falta la fuerza superior. Cuando la oración (MAN) de nuestro lado y la respuesta (MAD) del Creador se combinan, se convierten en una fuerza tal que pega todos los fragmentos rotos correctamente y para siempre. Así revelamos nuestra integración con el Creador una y otra vez.
[277774]
De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 2/feb/21, «Hitkalelut / inclusión»

Material relacionado:
La alegría de la fe en el maestro
El Maestro es el grado intermedio entre el estudiante y el Creador
El maestro está esperando en la entrada

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta