Moisés – manifestación del punto en el corazón

Pregunta: ¿ Moshe (Moisés) es el poder dentro del hombre? 

Respuesta: Sí. Es una manifestación del punto en el corazón, que ocurre en cierta etapa en la persona o el grupo. 

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre Moisés y Abraham? 

Respuesta: Es el mismo esfuerzo hacia el Creador, pero en diferentes niveles. 

El punto en el corazón comienza a desarrollarse, a expandirse a costa del egoísmo. Asume todas las cualidades y formas egoístas. De otra manera, es imposible actuar hacia el Creador, si no, nos sumergimos en el egoísmo. Por lo tanto, Moisés debe sumergirse en  el egoísmo, no extraña que fuera criado en el palacio del faraón por su hija Batya. Después de eso, está dispuesto para su misión. 

Pero para cumplirla, necesita separarse totalmente de su abuelo adoptivo y de su madre sustituta. Hay un estado donde es forzado a huir de Egipto, aun cuando es príncipe. Huye. 

Huye, como se dice, al extranjero, donde conoce a su futura esposa Séfora, hija de Jetró. Tienen dos hijos. Pero después de un tiempo, él regresa una vez más a Egipto, abandonando a su esposa e hijos. 

Pregunta: ¿Cuando habla de esto, imagina a todas esas personas que fueron a algún lugar, llegaron y dieron a luz a hijos? 

Respuesta: No, por supuesto que no. Pero así está escrito ¡Muy fácil! 

Pregunta: Si consideramos esos eventos desde el punto de vista de la decena, ¿cuándo huyo de la decena? ¿qué sucede ahí? 

Respuesta: No huyes de la decena. Cuando los amigos en la decena comienzan a entender que no pueden alcanzar al Creador, tienen una definición precisa de cuál es su esencia, su raíz espiritual

Comienzan a unirse incluso más entre ellos. Llegan al punto en el corazón, llamado Moisés y comienzan a trabajar alrededor de él. Al final, averiguan que este punto está bajo la autoridad del faraón, bajo la autoridad de su ego y por lo tanto no hay esperanza de elevarse por encima de él, hasta el punto en que son forzados a abandonar completamente su uso, pero de forma mecánica, artificial. 

Pregunta: ¿Qué significa: Moisés huye y vive en el desierto por 40 años? 

Respuesta: Esto significa que huye de su ego y no quiere usarlo. Aún no es la salida de Egipto, pero ya es una ruptura

Moisés (el punto en el corazón) existe como si estuviera separado, independiente del ego. Por eso, cuando regresa a Egipto, es absolutamente opuesto al faraón. No lo ve como su abuelo. Es una personalidad completamente nueva que llega y exige: “debes dejar ir a mi pueblo”.
[277295]
De Kabtv “Estados espirituales” 15/abr/19

Material relacionado:
Metodología de Moisés
¿Quién es Moisés?
La profecía de Moisés

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: