Movimiento Browniano

Baal HaSulam, “Paz en el mundo”: Todo en la realidad, bueno o malo e incluso lo más dañino en este mundo, tiene derecho a existir y no debe ser destruido ni erradicado del mundo. Debemos arreglarlo y reformarlo porque cualquier observación del trabajo de la creación es suficiente para enseñarnos acerca de la grandeza y perfección de su Operador y Creador. 

Pregunta: Cosas terribles ha sucedido a través de la historia: asesinatos monstruosos, genocidio de naciones enteras ¿puede explicar cómo los peores estados ayudan a la humanidad a avanzar hacia una meta más elevada? 

Respuesta: Fuimos hechos de un muy vívido deseo de disfrutar. Queremos sentirnos bien. Y cuando nos sentimos mal, eso nos empuja hacia un estado que nos parece mejor. En el nos sentimos como saliendo del pasado por un momento, pero aún sentimos que hay mal. Esto también nos empuja hacia el siguiente estado. Y así avanzamos constantemente.

Este es nuestro destino, nuestra historia, nuestro desarrollo y todo lo que sucede. 

¿Cómo no movernos de esa manera aleatoria, con movimiento Browniano, de un “mal” hacia otro “mal” y hacia un tercero y así en adelante? ¿cómo podemos ver nuestro camino desde antes, para que podamos ir del mal al bien y del bien a algo mejor? 

Esto no sucede. Hay períodos mejores, períodos peores, pero en principio, no sucede nada radicalmente mejor. 

Entonces ¿tenemos un problema, qué nos sucede a nosotros y a la naturaleza? Vemos que la naturaleza inteligente creó cuerpos físicos, mentes, cualidades, sensaciones y más, es decir, un enorme súper-organismo en el que somos bichos pequeños y muy repugnantes. 

Pregunta: ¿Eso es para tomar conciencia del mal de nuestra naturaleza egoísta? 

Respuesta: No sólo eso. Obviamente, al ser conscientes podemos cambiar nosotros mismos y así, cambiar toda la naturaleza. Pues, por una parte, somos los seres más egoístas en este mundo y por otra parte, somos los más activos, fuertes y poderosos. 

Necesitamos averiguar qué podemos hacer con nuestro gran potencial y con nuestro egoísmo malvado.
[277810]
De Kabtv “Estados espirituales” 13/may/19

Material relacionado:
Si quieres ser bueno, ¡pruébalo!
Una vida desprovista de placer real
Aprende el lenguaje del Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: