“No creas en ti mismo hasta el día de tu muerte”

Estimado Michael Laitman,

Pasé por todas las prácticas espirituales: Fui budista, Hare Krishna, estudié las Vedas, me convertí al Islam, fui bautizado y viví como ermitaño por dos años. Si cuento mi historia, todos se sorprenden. 

Pero ya, por tres meses, he estado observando sus videos, incapaz de detenerme ¿por qué sucede eso? No quiero decepcionarme una vez más ¿qué me aconseja hacer? Siento que finalmente encontré lo que estuve buscando toda mi vida. 

Respuesta: ¡Bueno, te felicito! 

Comentario: Entiendo su miedo. Está temeroso de que será una decepción más. 

Mi respuesta: Todo depende de él, no de Cabalá, porque esta es la verdad y es absolutamente infinita, pero depende de él. Cuánto puede dedicarse a cumplir las condiciones para la revelación del Creador y comenzar a revelarlo. Así no tendrá más problemas. Pero puede tomar mucho tiempo. 

Pregunta: ¿Cuál es su consejo para que pueda adherirse y que no caiga del camino? 

Respuesta: Necesita estudiar seriamente, leer todo lo que tenemos en nuestros sitios en línea, en el archivo y estar en nuestras lecciones. Mientras lee, se “empapa” con estos materiales. Todo es absorbido y lo purifica de dentro hacia fuera, así avanza. 

Pregunta: ¿Hay un punto de no retorno al que puede llegar, para que después no pueda caer del camino? 

Respuesta: No. “No creas en ti mismo hasta el día de tu muerte”. 

Comentario: ¿Es decir, el Creador puede gastarle una broma otra vez, de manera que se desvíe del camino?

Mi respuesta: Sí. El Creador pone tales obstáculos ante el hombre, con los que sólo puede avanzar con fe por encima de la razón. 

Esto se hace para que adquiera un Kli espiritual serio, una vasija en la que realmente puede revelar todo el universo. Este es un estado anti egoísta, por encima del ego. Es la creación de un nuevo mundo dentro del hombre, un mundo espiritual dentro de él.
[277599]
De Kabtv “Noticias con el Dr. Michael Laitman” 26/nov/20 

Material relacionado:
La distancia entre la vida y la muerte
El triunfo sobre el Ángel de la Muerte
Para evitar la muerte espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: