No hay el mal en el mundo – sólo corrección

Todas las sensaciones amargas deben ser percibidas con un propósito, en relación al grupo y al Creador, con el fin de elevarnos por encima de ellas. Por lo tanto, no veo ninguna maldad en lo que sucede en el mundo, nada dañino. Todos los problemas e infortunios, en realidad fueron creados durante la fragmentación y caída de los deseos.

Y ahora, cuando es su turno de corregirse, se elevan desde las profundidades en las cuales cayeron y exigen corrección. Por eso, su revelación debe causar alegría.

Por supuesto, representan una carga para el corazón y causan dolor, pero nos guían hacia la luz del día. Por lo tanto, debo estar contento de que los malos pensamientos, estados, cualidades y deseos egoístas sean revelados en mí. Si aparecen en mí, puedo corregirlos y elevarme por encima de ellos.

Ya están preparados desde el momento de la fragmentación del alma común de Adam HaRishón, para que cada estado fragmentado que requiere corrección deba traernos alegría. Todo depende de nuestra conexión, si estamos dispuestos a recolectar esos deseos fragmentados que aparecieron en nosotros, anexarlos a nosotros mismos y corregirlos.

El Creador los eleva hasta a nosotros; sólo necesitamos tomarlos y al conectarnos con Él, orar para que Él nos ayude a sostenernos juntos en el centro de la decena y elevar este Kli fragmentado en plegaria al Creador. En respuesta, la luz superior vendrá y corregirá esta parte de la vasija y brillará en ella. Así, nos elevaremos hasta el nivel espiritual.
[277721]
De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 29/ene/21, “El amor cubre todas las transgresiones”

Material relacionado:
Cuando el mal se descubre
Y si una persona se comporta con maldad
Combinar maldad y bondad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: