«¿Para qué debería vivir?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿Para qué debería vivir?«

¿Cuál es el significado de la vida? Es elevarnos a un nivel en el que nos volvemos uno con la fuente de la vida, estando vivos.

En la sabiduría de la Cabalá, esa fuente tiene varios nombres que incluyen «Creador», «naturaleza», «luz superior», «fuerza superior» y otros. Es esencialmente la fuerza de amor y otorgamiento lo que emanó todo, en Cabalá, estudiamos que creó todo en un proceso llamado «cuatro fases de luz directa», una serie de causas y efectos hasta nuestra creación y desarrollo aquí en nuestro mundo.

Estando en la realidad que conocemos como “nuestro mundo”, es decir, en la percepción y sensación de la realidad que nos dan nuestros sentidos; vista, oído, olfato, tacto y gusto, nuestro propósito es volver al lugar de donde venimos, hasta alcanzar adhesión. con la fuente de nuestra vida. Cabalá llama al proceso de volver al lugar de donde venimos «subir la escalera de abajo hacia arriba».

Cuando alcancemos el destino final de la vida, la adhesión con la fuente de nuestra vida, el Creador, percibiremos nueva armonía y perfección eterna. Además, todo lo que sentimos actualmente, un número creciente de problemas, crisis, sufrimiento y falta de placer, son elementos necesarios del proceso de maduración, que poco a poco nos está preparando para que estemos dispuestos y preparados para subir la escalera de regreso a nuestra fuente.

Basado en la lección «Fundamentos de la Cabalá» con el caballista Dr. Michael Laitman el 16 de diciembre de 2018. Escrito / editado por estudiantes del caballista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta