¿Para quiénes está destinada la sabiduría de la Cabalá?

49.01Comentario: El tío Peter, que trabaja limpiando las calles, vive en nuestro edificio. Es una persona muy amable y buena, su integridad y honestidad es absoluta. Puedo dejarle las llaves de mi casa e irme por tres días y puedo contar con él para que acompañe a mi hijo a cualquier lugar al que necesite ir, etc. 

Puedo decir que la luz es revelada en él de esta manera y seguramente no necesita ningún conocimiento especial ni decena ni ninguna otra conexión para estar en un estado de luz y pureza. 

Mi respuesta: Por supuesto no necesita nada de esta información, si por naturaleza es una persona así. La sabiduría de la Cabalá está destinada para personas que tienen un ego enorme, corrupto, no corregido y que quieren corregirlo ellos mismos. Para quien entiende que quiere alcanzar algo. 

El tío Peter no quiere alcanzar nada y todo está bien con él, lo tiene todo. Está totalmente satisfecho, es independiente y esa es la razón por la que se comporta del modo que lo hace. Pero, un perro en el patio, que es feliz con lo que tiene, también se comporta de esa manera. Esas personas sin duda son buenas, pero no ayudan a la corrección de la humanidad, porque no tienen ninguna inclinación para hacerlo. 

Sólo los egoístas no corregidos, que quieren algo y no pueden encontrar paz en su vida ordinaria llegan a la sabiduría de la Cabalá. Se sienten mal en este mundo y no pueden soportarlo ni se soportan ellos mismos. Sienten que sus atributos no están corregidos y deben ser corregidos. Esta es en realidad, la razón por la que se nos dio este mundo.
[242998]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 25/nov/18 

Material relacionado:
La sabiduría de la Cabalá: ¿de qué trata? ¿para quién es? y ¿para qué es?
¿Para quién está dirigida la sabiduría de la Cabalá?
Cómo cambiar al gobernante de malvado a bueno

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta