“¿‘Pereza’ es una palabra negativa?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: ¿‘Pereza’ es una palabra negativa? 

Definitivamente, pereza, no es una palabra negativa. Yo mismo soy la persona más perezosa del mundo, constantemente me esfuerzo por ser un poco más activo. Para eso, necesito elevar la importancia de lo que debo hacer. 

La naturaleza nos dió la cualidad de la pereza, para impedir que hagamos ciertas acciones negativas -por ejemplo, que dejemos de arruinar al mundo- y que tengamos la capacidad de corregirlo.

Así, la pereza es un fenómeno muy positivo. Si dependiera de mí, le agregaría un poco más de pereza a todos, para que apenas nos pudiéramos levantar de la cama, vestir, comer e ir a trabajar. La razón es que, así, la gente haría menos actos negativos en el mundo.

Básicamente, es positivo ser perezoso todo el tiempo, excepto cuando invertimos nuestra energía en conectarnos positivamente en la sociedad, para darnos apoyo mutuo, compromiso y cuidado y contribuir así, a una atmósfera social positiva. 

Así que deseo para todos nosotros, un poco más de pereza, como está escrito en la Torá, “Mejor, siéntate y no hagas nada”. Es decir, si somos perezosos, es mejor que dejemos de correr desenfrenadamente, porque al final traerá más ruina al mundo. Nuestras acciones deberían ser con más propósito dirigido y solo por necesidad.

Video disponible en Inglés

 Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman. 

Foto de Adrian Swancar en Unsplash

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: