“¿Por qué la gente tiende a radicalizarse en sus creencias?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: ¿Por qué la gente tiende a radicalizarse en sus creencias? 

Es un problema que no podamos entender que debemos aprender lo que la naturaleza requiere de nosotros, que es la misma ley que está en la base de las principales religiones del mundo: “Ama a tu prójimo como a ti mismo” (Levítico 19:18). 

Somos todos iguales en la necesidad de llegar al amor por encima de todas nuestras diferencias, divisiones, rechazo y odio mutuo, como está escrito “el amor cubre todos los crímenes” (Proverbios 10:12). Sin embargo, nuestra naturaleza humana egoísta, rechaza el requerimiento de la naturaleza, de que nos conectemos positivamente y quiere disfrutar a expensas de otros, eso nos pone uno contra otro y es la causa en la base de toda radicalización. 

El ego humano opera en personas y grupos. Hace que pensemos que nosotros y los grupos a los que pertenecemos son mejores que otros, dando así pie a radicales, dispuestos a llevar sus creencias a los extremos. En última instancia, el ego sirve para destruir nuestro mundo y la radicalización es uno de sus resultados naturales. 

Cuando entendamos que el ego humano es la causa raíz de toda nuestra división, odio y radicalización, haríamos bien en enfocarnos en cómo elevarnos por encima del ego. Así no sentiríamos necesidad de asociarnos con ninguna orientación específica, sino solo con la tendencia que es fundamental para la naturaleza: la necesidad de elevarnos por encima del ego humano, unirnos con otros por encima de todas las diferencias, y además enseñar y compartir el método para hacerlo. 

Video disponible en Inglés

Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta