“¿Por qué no nacemos sabiendo todo?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: ¿Por qué no nacemos sabiendo todo? 

Si naciéramos con conocimiento completo de nosotros mismos, del mundo y de la realidad en general, no seríamos más que máquinas o robots. 

El deseo de la fuerza que nos creó, llamada “Creador” en la sabiduría de la Cabalá, es crearnos de manera que lleguemos a la total semejanza. Por lo tanto, se nos da espacio para el libre albedrío, elección, decisión y acción. 

Es imposible llegar a ser iguales al Creador si experimentamos cero problemas, descensos y ascensos y nos desarrollamos en nuestro entendimiento de la realidad.

 

Por lo tanto estamos en un camino muy duro hacia un alcance completo de la realidad. Este camino, sin embargo, constantemente le da forma a nuestra conciencia interna. 

Eventualmente, llegaremos a entender la fuente de nuestra vida, el pensamiento de la creación, es decir, el pensamiento del Creador y el propósito destinado para nosotros y lo implementaremos. Cuando lo hagamos, tomaremos conciencia de por qué todo sucedió en nuestra vida de la manera en que sucedió y qué era exactamente lo que se necesitaba para elevarnos hacia un nuevo nivel de semejanza con el Creador. 

Basado en el programa de TV, “¿Pregunta al cabalista” con el cabalista Dr. Michael Laitman 20/mar/19. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta