“¿Qué es paz?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Qué es paz?” 

En Hebrero, la palabra paz (“Shalom”) viene de la palabra para la plenitud y perfección (“Shlemut”). Esto implica que si queremos lograr plenitud y perfección, tenemos que llegar ahí por la vía de la paz.

La paz por lo tanto puede incluir el entendimiento de nuestro estado pasado y actual, así como treguas y varios acuerdos, pero de lo que estamos más seguros es de nuestro destino final: que nos gustaría progresar hacia un estado perfecto y completo.

Un estado perfecto y completo es uno en que varios opuestos se complementan y se completan entre ellos. Como tal, contrario a lo que a menudo se piensa de la paz, es imposible que exista paz sin guerra y no debemos enfocarnos en intentar traer la paz al convencer o forzar a otros a pensar como nosotros, porque no sucederá.

Un estado de complementariedad, plenitud y perfección no existe en nadie de forma individual, llega cuando nos separamos de nuestro “yo” individual y creamos una nueva entidad en nuestras conexiones positivas, por encima de nuestro ego.

Por lo tanto, la paz es un proceso largo que involucra educación para que todos nos separemos de nuestro estado actual y lleguemos a un estado donde estamos juntos, donde necesitamos adherirnos a un estado nuevo perfecto y pleno que construimos por encima, desconectado de nosotros mismos, donde todos estamos conectados como uno.

Para llegar a ese estado, necesitamos atraer la fuerza positiva de la naturaleza hacia nuestras actitudes y relaciones mutuas, para hacer la paz entre nosotros de manera que comience a ayudarnos a operar en contra de nuestro ego. Este proceso sucede sin suprimir ni borrar nuestro ego. Al contrario, junto con nuestro ego, la fuerza positiva de la naturaleza nos transformará en seres con tendencia hacia el amor y el otorgamiento mutuos, por encima del ego humano divisivo. En otras palabras, atraemos la fuerza positiva de la naturaleza para que envuelva y cubra nuestro ego con su cubierta de amor, otorgamiento y conexión y nos concederá la habilidad para comportarnos correctamente y llegar a un estado de paz.

Video disponible en Inglés

Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman

Imagen: Gráfico que representa los metadatos de miles de documentos de archivo, que documentan la red social de anuncios personales en cientos de miembros de la liga de las naciones,. Grandjean, Martin (2014). “La connaissance est un réseau”. Les Cahiers du Numérique 10 (3): 37-54. DOI:10.3166/LCN.10.3.37-54

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: