Respiración artificial

El Creador espera que nos unamos más y más correctamente, por sobre la cada vez mayor oscuridad que crece día con día. No tenemos miedo a la oscuridad y podemos sostenernos, como se dice: “Cada uno ayudó a su amigo”. 

Solo, sin amigos, no podría ascender. Algunas veces llegamos a clase totalmente vacíos, sin ningún brillo ni en nuestro corazón ni en nuestras cabezas. Pero cuando nos involucramos con los demás, recibimos un despertar que viene de ellos. 

Es correcto. No tengas miedo ni te avergüences. Esto es lo que se llama el centro de la creación, cuando yo, vacío, desilusionado e incapaz de hacer nada, recibo fortaleza en la conexión con mis amigos y comienzo a despertar como con un respirador artificial. 

Debemos sentirnos más y más dependientes de la decena que nos da vida. Sin la decena no hay vida, sólo hay existencia animal y está condenada a la muerte. 

Este tiempo de vida en el cuerpo animal es dado para que tracemos un conducto desde cada uno de nosotros hacia el centro de la decena y entre todas las decenas hacia el centro común, hasta que todo esté conectado a las generaciones de cabalistas del pasado. Gradualmente, todos nos unimos a un solo punto en el centro de Adam HaRishón. Es como si enrolláramos la alfombra que se extendió para nosotros y así alcanzamos la grandeza del Creador

Así podemos entender nuestra dependencia mutua, porque nuestra salvación está en la decena. El que cae de la conexión es arrojado a la vida animal y quien sabe si tendrá oportunidad de regresar. 

Por eso, es necesario reforzar los lazos en la decena, tanto como sea posible. Y podemos caer cada día en más y más egoísmo, pero la conexión de ayer nos ayudará hoy. Caigo en el estado animal, me queda un recuerdo (Reshimó) de la conexión de ayer con mis amigos, que me revive y construye la base para un nuevo estado espiritual. 

Por eso, los descensos no son menos importantes que los ascensos porque la ventaja de la luz es revelada a partir de la oscuridad. Mientras más grande es la oscuridad, más grande la luz y en la confluencia entre la luz y la oscuridad, la grandeza y la importancia del Creador nos es revelada, entretejida con ambas, como en: “Soy el Señor y no hay otro. Quien forma la luz y crea la oscuridad”.
[277831]
De la lección diaria de Cabalá 3/feb/21, “La grandeza del Creador en la decena” (Preparación para el Congreso del 2021

Material relacionado:
Descubriendo la grandeza del Creador
El punto donde está el Creador
Libera espacio para el Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta