Revelar—probar y ver

597.01Pregunta: Según Cabalá, puedo tomar las cualidades del Creador como lo absoluto y en relación a Él, hacer el análisis de “dulce-amargo”, “cierto-falso”. El único problema es, ¿por qué debería creer que el Creador es la cualidad de otorgamiento? Yo no lo siento, no lo veo. 

Respuesta: Y no lo hagas. El hecho es que no es alguna teoría que intentamos imponer a alguien. 

No atraemos a nadie. Simplemente invitamos a las personas a que vean cómo Cabalá explica la estructura del mundo, la estructura del hombre y su interacción con el mundo, cómo explica la naturaleza del hombre, la naturaleza de la sociedad, cómo nos invita a llegar al estado más confortable. 

Pregunta: Todo esto es claro. Pero, por ejemplo, en Cabalá se dice que el individuo es el deseo de recibir. Y en principio, todos pueden confirmarlo. Incluso después de unos cuantos meses de estudio, entiendes que no hay nada que puedas hacer por alguien más. Todo es en beneficio propio, todo es para recibir. Eso es claro. Pero que el Creador sea la cualidad de otorgamiento y amor ¿dónde se puede ver?  

Respuesta: Está dicho sobre esto: revélalo, pruébalo y velo. 

Pregunta: ¿Debería tomarse como axioma? 

Respuesta: Por supuesto. Debes desarrollar tus cualidades y sensaciones lo suficiente para comenzar a sentirlo a Él. Existen cosas que no sentimos, tales como la fuerza general alrededor nuestro, como cierto tipo de radiación que en su forma natural no puedo sentir. Pero se me ofrece desarrollar dichos sensores con cuya ayuda empezaré a sentir al Creador.

Pregunta: En la misma forma, los científicos, mucho antes que inventaran el microscopio y descubrieran distintos microbios, tomaron como un axioma que debía haber algunos pequeños elementos, ¿es lo mismo con el Creador?

Respuesta: Si. Para alguien que no lo comprende es sólo una suposición.
[277535]
De Kabtv “Estados espirituales”, 22/abr/19

Material relacionado:
Estados espirituales a través de las imágenes de este mundo
Hacia la espiritualidad a través de este mundo
La imagen correcta del mundo
 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta