Somos pioneros

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre grupo corporal y grupo virtual?

Respuesta: Si los amigos trabajan correctamente entre ellos, probablemente no haya diferencia.

¿Por qué probablemente? Para hacerlo, necesitamos pasar por ciertas fases de desarrollo, lograr algo, comenzar a comprenderlo y percibirlo, procesar estas fases y luego avanzar. Somos pioneros en este sentido, porque estamos haciendo algo que nunca se ha hecho en la historia.

Finalmente, el grupo que Abraham reunió en la antigua Babilonia y llamó Israel operaba en diferentes condiciones. No se hicieron añicos y ascendieron al nivel del Primer Templo, es decir a un nivel por debajo de la corrección total.

Luego fueron parcialmente destruidos en el nivel del Primer Templo y completamente destrozados en el nivel del Segundo Templo. Pasaron otros 2,000 años de desapego del estado espiritual. Por esta razón hoy estamos comenzando a reconectarnos.

Dado que en ese momento los babilonios se dispersaron por todo el mundo y el grupo de Abraham también se dispersó en el mundo y se mezcló con otras naciones, ahora comenzamos a reunirnos gradualmente, sin saber de dónde ni cómo. Sin embargo, no son nuestras propias acciones independientes, sino el resultado del efecto del Creador, el efecto de la luz general sobre nosotros.

Así, ahora que nos reunimos, no sabemos cómo actuar. Hay esquemas generales, reglas generales de corrección del Kli roto (vasija rota) del alma única. Pero no importa lo que preguntes, no te diré que así debe ser, incluso si estoy absolutamente seguro de la respuesta, porque en el mundo espiritual existe la regla de “no hay nadie más sabio que el que tiene experiencia”.

Un sabio es un hombre que todo lo sufre y habla desde su propia experiencia, pero ¿quién sabe los niveles que estamos atravesando ahora? No existe nadie así en nuestra generación.

Sin embargo, será más fácil para la siguiente generación. Les dejaremos a nuestros maestros, nuestras impresiones, les dejaremos el Kli roto (vasija rota) que empezamos a reconstruir y así, por supuesto, les será más fácil hacerlo.

No estoy muy seguro de cómo el grupo experimentará los niveles de logro. Avanzamos dando pequeños pasos y aunque avanzamos muy rápido, cada pequeño paso es nuevo, así que el tiempo lo dirá. Avanzaremos intensamente y veremos por nosotros mismos cómo funciona.

En general, nuestro avance es similar a los estados por los que atravesaron los cabalistas en generaciones anteriores, pero también puede haber cambios desde que el trabajo en grupo se implementó por primera vez. Es nuevo, ya que a lo largo de la historia el montaje de los Kelim rotos (vasijas rotas), la vasija del alma general nunca se ha completado.
[243139]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá» 11/feb/19

Material relacionado:
¡Somos los primeros!
En la última etapa del desarrollo humano
Cada uno es responsable de todos y todos de cada uno

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: