Tanto el amor como el odio

557Comentario: Antes de comenzar a estudiar la sabiduría de la Cabalá, pensaba que el amor y el odio no estaban relacionados, que el odio es una cosa y el amor otra. Tampoco entendía cómo se puede sentirse ambos al mismo tiempo.

Mi respuesta: Esto se debe a que en nuestro mundo no podemos conectar con los opuestos. En el mejor de los casos, podemos entender que se destruyen, es decir, que se destruyen entre sí, pero no podemos entender que existen, que se complementan y que se definen mutuamente. Esto no sucede en nuestro mundo.

El punto es que no hay odio sin amor y no hay amor sin odio. Además, si no puedes mantener el amor y el odio juntos, significa que no tienes ni amor verdadero ni odio verdadero.

Pregunta: ¿Qué determina el crecimiento del odio en el hombre? ¿es este crecimiento proporcional al amor futuro?

Respuesta: Esto sucede sólo en un grupo que anhela adquirir el atributo de otorgamiento. Si una persona tiene un grupo pequeño y quiere estar en estrecho contacto mutuo con él e incluso sentir amor, comienza a sentir diferentes perturbaciones que le llevan al reconocimiento de su naturaleza maligna. Pero superando estos disturbios avanza.
[258611]
De Kabtv «Noticias con el Dr. Michael Laitman» 29/dic/19

Material relacionado:
No hay amor sin odio
Del odio al amor no hay más que un solo paso
Amor y odio: un dúo inseparable

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta