Tres partes de la sociedad en términos de trabajo espiritual

Estamos en una sociedad, rodeados de mucha gente diferente. En cuanto al trabajo espiritual, cuando la gente quiere fusionarse con el Creador, que se logra precisamente en la intención, la sociedad se puede dividir en tres partes.

Una parte es el pueblo de Israel (Isra-El), que anhela ir directo al Creador.

La segunda parte son los «egipcios», es decir, una sociedad a la que no le importa en absoluto la espiritualidad. Naturalmente, hacen lo que sienten que es bueno para ella. Es posible que no entiendan lo que hacen ni les importa. Lo principal es sentirse bien.

La tercera parte es «Erev rav» (multitud mixta), es decir, gente que cree que debe obedecer los mandamientos sin intención.

La intención es una imagen completamente diferente. El hombre debe elevarse por encima de su ego, atraer la luz superior hacia sí, convertir el ego en altruismo, cambiar absolutamente todo dentro de sí mismo y comenzar a sentir al Creador, el mundo superior.

Es un trabajo espiritual enorme y muy difícil. Por tanto, hay gente que cree que no se debe hacer. Una vez cayeron del nivel de las intenciones correctas por el bien de los demás y por el Creador, a intenciones egoístas para ellos mismos.
[277706]
De Kabtv «Estados espirituales» 22/abr/19

Material relacionado:
Erev Rav y MAN (Mayin Nukvin, aguas femeninas) del cielo
“¿Quién puede quedar de pie frente a los hijos de Anak?”
Propósito de la multitud mixta

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta