Tu BiShvat – El comienzo del despertar a la vida

Tu BiShvat (15 de Shevat) es una celebración llamada Año nuevo de los árboles”. Este día los árboles comienzan a despertar a la vida, en anticipación al verano, al año nuevo. 

Está escrito que el hombre es como un árbol en el campo. Por lo tanto, Tu BiShvat simboliza el comienzo del florecer del hombre, de su desarrollo espiritual. 

Durante el año, hay cuatro celebraciones de año nuevo en cuatro niveles: inanimado, vegetal, animal y humano. El año nuevo de los árboles, se refiere al nivel vegetal, que no es inerte, sino que crece, se desarrolla y se relaciona con el hombre.  

Este día, el individuo debe reconocer que él mismo determina su camino, el proceso de desarrollo y el objetivo. No hay coerción desde arriba, pero aquí, en este lugar, en nuestra conexión, determinamos y ejecutamos nuestro desarrollo. Por lo tanto, necesitamos revisar si nuestro objetivo y cada paso son correctos. Si todo apunta a la conexión, ciertamente tendremos éxito.  

El año nuevo es el momento del juicio, así que es necesario juzgarnos a nosotros mismos y al mundo, para determinar el camino recto hacia el objetivo elegido. De hecho, deberíamos juzgarnos todos los días, pero especialmente hoy, en el año nuevo de los árboles. pues, ya no es más un estado inanimado, sino vegetal, es decir, un estado de vida que desea alcanzar algo. Por lo tanto, hoy intentemos pensar de nuevo sobre cómo desarrollarnos más y más hacia la meta.
[277561]
De la 3a parte de la lección diaria de Cabalá 28/ene/21, “Tu Bishvat (15 de Shevat)”

Material relacionado:
Tu Bishvat- El comienzo de un hombre
Tu Bishvat: Plantando el “árbol de la vida” en un campo fértil
Cuatro niveles de libertad y servidumbre

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta