¿A dónde debería ir el hombre?

Comentario: 2020 detuvo la producción, eso resultó en depresión, llevó a la pobreza, destruyó industrias completas, fracturó familias y arruinó gobiernos. “Fallamos”, dijo la ONU. 

Por un lado, los pronósticos para 2021, dicen que será mucho peor. El virus será más aterrador. Nos estaremos vacunando cada año o cada seis meses o así. Hay muchas predicciones graves. El hombre está entre estos problemas y no sabe qué hacer. Está como paralizado.

Y también dicen: “Ve el 2020, te parecerá un cuento de hadas” ¿cómo debería una persona ordinaria comportarse entre estos fuegos? 

Mi respuesta: El individuo aún debe preguntarse: “¿Por qué está sucediendo esto en el mundo? ¿puedo hacer algo al respecto?” 

Ahora podemos, de alguna forma, responderlo: Aún necesitamos relacionar nuestra vida con lo que está sucediendo, por qué tenemos estos virus que de pronto llegan. Si nos hubieran matado en una guerra nuclear, sería otro asunto, todos lo entenderían. Pero, ¿por qué de pronto apareció ese virus extraño? Mañana pudiera traernos algún otro, luego un tercero y así seguir, ¿a dónde podemos ir ahora? 

Comentario: Una guerra nuclear es comprensible: aquí está el enemigo y está lanzándote una bomba o tú la estás lanzando. Y luego, alguien, invisible…  

Mi Respuesta: La naturaleza. 

Pregunta: ¿Y cómo podemos hablarle a la naturaleza? ¿cómo entra uno en un diálogo con ella, decir: “No me toques” o “¿Por qué me estás tocando?” 

Respuesta: No nos acercamos a la naturaleza, no la enfocamos. Estamos constantemente en oposición a ella. La naturaleza es integral, global, todo está interconectado en ella y la humanidad, por el contrario, construye un sistema opuesto a la naturaleza ¡en todo! 

La naturaleza es un organismo vivo en el que existimos como un organismo viviente. Y estos dos organismos vivientes, son opuestos entre sí, porque no queremos reconocernos como parte de la naturaleza. 

Estamos haciendo una gran cantidad de acciones antinaturales. Odiamos a los demás, cavamos en la tierra y destruimos el aire, los árboles, lo que sea. ¡Ve lo que pasa todos los días! Incluso se nos ha dicho, pero no podemos contenernos. 

Sometemos a la naturaleza en todo y a todos. Somos en todas las formas opuestos a la integralidad de la naturaleza y constantemente violamos esa integralidad en todos los niveles y en todas las formas posibles. ¡Esa es la razón por la que la naturaleza reacciona así! No es ningún tipo de intento malicioso en la naturaleza. 

Comentario: Pero ahora nos está atacando. 

Mi respuesta: No ataca, se está protegiendo de su plaga principal -el hombre. 

No se trata de retribución. Sólo es una reacción normal de la naturaleza. Tampoco hay malas intenciones. No hay tal cosa en la naturaleza. Hay sólo una clara reacción. Llegamos al punto en el que la naturaleza tendrá que destruirnos. Somos el único y más grande mal en la naturaleza. 

Pregunta: Y ahora ¿qué sigue? ¿qué debería hacer una persona ordinaria? 

Respuesta: Dejar de ser opuesta a la naturaleza. Házlo para que entiendas lo que es corresponder a ella, más aún, a los niveles físico, genético, biológico, vegetal, animal, lo que sea. Y lo más importante, como persona. Con nuestros pensamientos, estamos haciendo un gran daño a la naturaleza. No queremos ser el centro integral de toda la naturaleza. No obstante, en general, por diseño, estamos en el tope de ella. 

Pregunta: Soy una persona ordinaria que vivió su vida normal, ¿es suficiente para mí empezar a entender que el mundo está interconectado?  

Respuesta: ¡Debo entenderlo! De lo contrario, estas pandemias no acabarán. ¿Qué te enseña la naturaleza? Que estás en un gran sistema cerrado. En este sistema, provocas toda clase de fuerzas, cualidades y reacciones negativas. 

Pregunta: Así que, ¿no se cansará de repetirlo, repetirlo y repetirlo? 

Respuesta: No tengo nada más qué decir. Hablo desde un punto de vista distinto, ¿qué más puedo decir a la humanidad? Pues, no hay otra razón del constante deterioro de nuestra condición, degradación a todos los niveles. No hay otra razón.   

Hemos creado un sistema de interconexión, llamado sociedad, que se devora a sí misma. 

Pregunta: ¿Qué decisión debe tomar una persona ordinaria, no el gobierno del mundo ni la ONU? ¿qué le pide que haga? 

Respuesta: Pienso que nada depende del gobierno. Depende de la actitud de cada uno hacia el mundo que le rodea -en los niveles inanimado, vegetal, animal y humano de la naturaleza. Todos los niveles.  

Debemos proteger este mundo. Debemos, como la parte más terrible, amenazante de él, llevar a este mundo hacia el equilibrio, precisamente con nuestra actitud correcta. Excepto por nosotros, toda la naturaleza, todo el universo, está en equilibrio. Y nosotros rompemos este equilibrio con nuestros pensamientos y acciones.

Pregunta: Así que, ¿es suficiente para mí, al menos pensar en esto? 

Respuesta: Todo depende del pensamiento. El hombre no hace nada en absoluto sin el pensamiento. Si dejamos de pensar en dañar a los demás, el mundo de inmediato comenzará a calmarse con ese pensamiento. 

Lo más importante, tengamos calma con nuestros pensamientos.
[279065]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 8/feb/21

Material relacionado:
La soledad mata
Donde más duele
Bnei Baruj—Somos responsables de todo el mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: