«Acuérdate del día de reposo para santificarlo»

Pregunta: El cuarto mandamiento es: «Acuérdate del día de reposo para santificarlo».

¿Por qué es necesario que el hombre observe un día determinado, que descanse en este día y es tan importante para el Creador?

Respuesta:  Es importante porque hay un ciclo: cada séptimo día es un descanso, como si se detuviera el universo y se reiniciará. A esto se le llama «una semana».

Comentario: Usted dijo que el trabajo del hombre tiene lugar durante seis días que simbolizan las seis Sefirot de Zeir Anpin. Digamos que nuestro trabajo es conectarnos con los demás. Durante seis días, el hombre parece trabajar solo, pero debe comprender que incluso si trabaja en el séptimo día, no le reportará ningún beneficio. El Creador debe completar el trabajo por él.

Mi respuesta: No se trata de nuestro trabajo diario.

Está escrito que el Creador trabajó durante seis días y descansó el séptimo día. Esto significa que se supone que debemos trabajar seis días y descansar el séptimo. Pero esto no significa trabajar como el Creador.

Su obra es creación. Es Jesed, Gevura, Tifferet, Netzaj, Hod, Yesod—seis direcciones.

Y nuestro trabajo consiste en modificarnos a nosotros mismos de acuerdo con estas seis categorías. Cuando lo terminamos, llegamos al último. Pero la última categoría se realiza en nosotros por sí misma. Por lo tanto, no hay nada que hacer aquí, simplemente no interferir.

Si atrajiste correctamente las seis fuerzas sobre ti, la séptima fuerza, Shabat, de la palabra «Shvita» (descanso durante el trabajo), hace todo el trabajo en sí misma, precisamente porque no interfieres con las acciones del Creador. Recibiste del Creador todo lo posible en las seis etapas, los llamados “seis días”, que están unidos en ti y luego, en el séptimo día, recibes su resultado.

Pregunta: Entonces, ¿estamos hablando de trabajo espiritual interno? Cuando paso estos seis grados, el siguiente comienza automáticamente. ¿Significa que incluso si quisiera, no podría trabajar?

Respuesta: No,absolutamente no. Este es el trabajo de la luz. El séptimo grado es la suma, el resultado de los seis grados anteriores. Sólo necesitamos permitir que se realice.

Pregunta: Significa que si una persona se conecta con otra por su propio esfuerzo, surge el orgullo en ella. Esta no es la conexión de la que estamos hablando. ¿Necesitamos hacer un esfuerzo y luego dejar el trabajo al Creador?

Respuesta: ¡Siempre! Porque de todos modos no podrás terminarlo por ti mismo
[278380]
De Kabtv “Estados espirituales ”26/dic/19

Material relacionado:
¿Por qué está prohibido trabajar en el Shabat?
Una nueva vida #699 – Shabat, día de descanso
Será un día de descanso para ti

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: