Alcanzando la luz superior

Pregunta: Está escrito en El Libro del Zóhar que una vez que Adam probó el fruto prohibido, ya no debe tocar el Árbol de la vida, ¿por qué?

Respuesta: Porque es la luz, que sólo hará que su estado corregido empeore, es como si le das a un bebé o a una persona no corregida un arma con la que puede dañarse a sí mismo y a los demás.  

Por eso, ahora es necesario asegurarse de que ingresa al sistema del gobierno, que le obligue, primero a corregirse a sí mismo, luego, en esa medida, a recibir satisfacción y se convierta en recipiente de las fuerzas. 

Una vez que entiende en qué estado se encuentra, recibe las fuerzas para la corrección, no que ya las tuviera y luego recibió la oportunidad de elegir cómo trabajar con ellas. Primero, necesitas adquirir conocimiento, entender dónde y cómo vas, romper tu perfección imaginaria y sólo entonces, recibes la luz superior y te corriges. 

Así estamos en nuestro mundo. Hoy, la humanidad aún no alcanza la luz superior. No recibe nada, corre alrededor y no sabe qué hacer consigo misma.

Sin embargo, cuando comienza a acercarse a la comprensión de que debe seguir avanzando, en el grado en que tiene la firme decisión de corregirse y elevarse por encima de su estado, de sus cualidades egoístas, a las cualidades altruistas, recibirá la fuerza de la luz. De otra forma, sólo se dañará, incluso más.
[279226]
De Kabtv “La fuerza de El Libro del Zóhar“ #7

Material relacionado:
¿De qué está hecha la Luz superior?
¿Cómo funciona la Luz Superior?
Cómo identificar la Luz Superior

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta