Alegorías y propiedades espirituales

Pregunta: En Pésaj, comemos Matzá y no pan, espiritualmente ¿qué significa esto?

Respuesta: El rechazo del ego simboliza el éxodo de Egipto, del poder del ego. Al comer Matzá, tratamos de demostrar cuál es exactamente el rechazo. Debemos negarnos a usar pan porque la harina es una propiedad y el agua es otra muy distinta.

La harina (propiedad de la recepción) y el agua (propiedad del otorgamiento) no pueden estar juntas. La fiesta de Pésaj simboliza la separación absoluta entre la propiedad de recibir y la propiedad de dar.

Pregunta: ¿La gente que salió de Egipto pasó por todos estos estados?

Respuesta: Sí, sentían que esa era la forma en que debían comportarse.

Pregunta: ¿Y fue en esas historias alegóricas donde se suponía que debían describir todo? ¿No podría haber sido otra cosa?

Respuesta: No. No había otra forma porque las propiedades espirituales aún no habían aparecido, ¿cómo lo describirías? Sólo en el idioma de las ramas.

Hay raíces espirituales. Todo sucede en nuestras fuerzas internas y es imposible describirlo porque no conozco esas fuerzas, no las conozco, ni siquiera tengo nombres para ellas.

Y si tomo raíces espirituales y saco ramas (consecuencias) de ellas a nuestro mundo, porque nuestro mundo está organizado en semejanza exacta con el mundo superior, puedo tomar las palabras «harina», «agua», «Egipto«, “Mar Rojo”, etc. y operamos con estos significados mientras imaginamos que estamos en las raíces espirituales.
[279479]
De Kabtv «Estados espirituales» 15/abr/19

Material relacionado:
Una ofrenda de pan
“Te ganarás el pan con el sudor de tu frente”
No sólo de pan vive el hombre

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: