Arvut obliga al otorgamiento

Conexión, incorporación, todos estos son signos de almas rotas, deseos rotos que se acercan cuando sienten que están lejos y tratan de unirse. Tienen el objetivo de alcanzar la forma más correcta del alma corregida, convertirse en un hombre con un corazón y restaurar el sistema de Adam HaRishon.

El siguiente paso en este acercamiento es Arvut (garantía mutua). Ya no es una simple incorporación, una penetración en los deseos del otro, sino el deseo de existir en el lugar del amigo. Es una acción activa.

La incorporación aún puede ser egoísta, pero la garantía mutua obliga a cada uno a actuar por el bien del otro. Por tanto, la garantía mutua es la acción que completa nuestra corrección.

Garantía mutua total es que cada uno incluye cualidades de los demás en sí mismo, todas las cualidades, deseos y pensamientos creados por el Creador en el alma común de Adam HaRishon. Toda el alma completa y cada parte de ella se vuelven idénticas, es decir, lo general y lo particular se vuelven iguales. Esta igualdad de lo general y lo particular es el signo del Kli espiritual corregido. 

Es importante que la garantía mutua provenga de nuestro sentido de responsabilidad hacia el Creador. Es decir, estoy dispuesto a ser garante de todos en el sistema de Adam HaRishon, de toda el alma común, reemplazar a cualquiera y responder por él ante el Creador. Resulta que soy responsable de corregir el alma común de Adam.

En un esfuerzo por alcanzar la garantía mutua, trato de encontrar cómo puedo reemplazar a mis amigos para tomar cada vez más sus responsabilidades. Descubro lo que tienen que hacer por los seres creados y por el Creador y estoy dispuesto a hacerlo. La garantía mutua me obliga a esto.

Podemos reemplazarnos porque originalmente pertenecemos a la misma alma, sólo que la ruptura nos separó, nos hizo opuestos. Precisamente esta es la distancia la que nos separa, la que podemos llenar de amor, como se dice: “El amor cubrirá todas las transgresiones”. Luego llegamos a un Kli realmente poderoso, 620 veces más grande que antes de la destrucción.

La corrección total del alma de Adam HaRishon se alcanza con garantía total de cada parte para las demás partes: todos están incluidos en todos, cada parte incluye el todo y así, alcanzamos el Kli perfecto.

En espiritualidad, lo particular y lo general son iguales, no hay diferencia entre ellos. Por eso, la garantía mutua se logra hasta después de la plena incorporación y responsabilidad como gente que navega en el mismo barco, si se ahogan, se ahogan juntas.

Con incorporación y garantía mutua, incluso el Kli secundario, el más pequeño contiene todos los Kelim dentro de sí mismo y es capaz de realizar las funciones de toda el alma común. No hay diferencia entre esta alma en particular y el alma general.

Debido a la garantía mutua y el deseo de cada uno de reemplazar al otro, resulta que todos incluyen el alma entera de Adam HaRishon y pueden servir a todos, si surge la necesidad.
[279126]
De la lección diaria de Cabalá 4/mar/21, «Garantía mutua»

Material relacionado:
La Historia de la Humanidad – El Desarrollo de la Garantía Mutua (Arvut) – Parte 2
Arvut (Garantía mutua) – Ley espiritual
Arvut espiritual, no material

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta