“¿Bailar es espiritual?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Bailar es espiritual?” 

Bailar es muy natural. Es el lenguaje del cuerpo. Cuando no quedan palabras para expresarnos, bailamos. 

Bailar y cantar surgen de nuestro deseo de conectarnos con la fuerza superior, con nuestro destino y con la esperanza. 

La forma individual de bailar que se desarrolla con las generaciones es resultado de nuestro desarrollo egoísta, en el que mientras más egoístas nos volvemos, más se individualizan nuestras actividades humanas, incluyendo el baile. 

Bailar en grupos y en círculos nos da sensación de conexión,en la que al bailar juntos, nos volvemos más fuertes y nos cargamos con más intención y deseo. Bailar juntos también nos da una mucho mayor fortaleza que bailar como individuos porque la fuerza espiritual habita en nuestra unión, la cual nos ayuda a sobreponernos a nuestros egos. Por lo tanto, en tal escenario, las fuerzas egoístas negativas se vuelven fuerzas positivas que incrementan nuestra conexión. 

De acuerdo a la sabiduría de la Cabalá, bailar es la expresión de conexión y amor que tiene que viajar por encima de la división y el odio, como dos polos. Es nuestro trabajo conectar esos opuestos, y bailar surge como un equilibrio de movimientos opuestos, como acercarse, alejarse y saltar arriba y abajo. Esto apunta hacia nuestra naturaleza como individuos y seres separados creados de esa manera por la naturaleza, cómo nos sobreponemos y elevamos por encima de ese estado y nuestro deseo de volvernos como uno. 

Bailar con Dios es llamado “la danza de la novia y el novio”. Dios o la fuerza superior, es el novio y nosotros somos la novia que nos lleva hacia la conexión con Dios. Estamos dispuestos a hacer lo que Dios quiera de nosotros, de forma devota, y esa se vuelve nuestra danza. 

Video disponible en Inglés

Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta