¡Bienvenido al congreso!

Queridos amigos

Me complace mucho inaugurar el primer Congreso virtual Mundial de Cabalá, que antes se hacía anualmente en Tel Aviv, en febrero. Este congreso es una reunión de los que tienen en su corazón el deseo de aprender sobre el significado de la vida, revelar la fuerza superior y avanzar hacia la meta de la creación.

Más de 7,000 personas se inscribieron para el congreso y siguen llegando solicitudes de quienes desean participar con nosotros en lecciones y talleres.

Todos existimos en un enorme océano de deseo egoísta creado por el Creador, el objetivo del congreso es crear una isla especial, donde gobierne una nueva fuerza: el deseo de otorgar. Le pedimos al Creador que coloque esta nueva forma dentro de la forma antigua—el embrión del deseo de otorgar dentro del deseo de recibir placer.

Creador puede hacerlo; todo depende sólo de nuestra participación en esta acción, de que nos preparamos, pidamos y oremos para que suceda. Espero que durante el congreso podamos sentir que en de nuestra conexión, aun controlados por el ego, realmente queramos elevarnos por encima de él, para que se despeje un área para la revelación del Creador, el deseo de otorgar. Y así, avanzar hacia nuestro objetivo mundial, único y eterno.

Este es un trabajo único y más importante confiado al hombre en este mundo: revelar la fuerza superior y a la criatura creada por ella. La meta de la creación sólo se logra con nuestra unidad. Todos fuimos creados egoístas, pero nos unimos en el deseo de crear un lugar para revelar al Creador, la cualidad de otorgar y amar, a los demás y de nosotros al Creador, como dicen los cabalistas: “Del amor del hombre al amor al Creador».

Y dado que esta es la meta sagrada más sublime, especial que existe en la realidad, sentimos una gran alegría por el honor que nos concedió, trabajar para revelar al Creador a las criaturas en este mundo.

Esperamos que podamos revelar la fuerza superior a las criaturas y cumplir con la tarea de la última generación en la que vivimos. El Creador será revelado a todos los habitantes de este mundo y se cumplirán las palabras de los profetas: «Él es uno y su nombre uno» para todas las naciones.

Por eso, hay una alegría especial causada por nuestra unidad y el deseo de hacer que se ajuste a la revelación del Creador en nuestro congreso. Todos, hombres y mujeres, participan en esta acción y la fuerza superior se incluye desde arriba.
[278907]
De Congreso Mundial de Cabalá, «Descubriendo la vida en la decena» 25/feb/21, «Alegría en la reunión», clase 1

Material relacionado:
Congreso: uniéndose al flujo común
Congreso Mundial de Cabalá 2020
El propósito de los congresos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta