Ciencia de la percepción del espacio circundante

209Pregunta: ¿Cuál fue el primer libro cabalista que tuvo en sus manos y le reveló su anhelo por la espiritualidad? 

Respuesta: Prefacio a la sabiduría de la Cabalá, este es un libro muy complejo. 

Leí muchos libros y artículos distintos. Intenté inmediatamente ahondar en cosas muy serias, pero me confundí y no sabía cómo ni qué, hasta que encontré a mi maestro. Esto pasó después de tres o cuatro años de estudio por mi cuenta, tiempo durante el cual pasé por varios -así llamados- expertos en Cabalá.  

Pero, cuando encontré a mi maestro, me quedé con él para el resto de su vida. Fui su asistente, su discípulo personal. Y después de él, continué sus actividades. 

Pregunta: ¿Cuál es el primer libro que usted recomendaría para comenzar a estudiar Cabalá? 

Respuesta: Cabalá es una ciencia. Por lo tanto, podría atraer, pero sólo hasta cierto grado. Finalmente, se debe tener algún deseo de descubrir el significado de la vida. 

Si alguien lo tiene, entenderá que Cabalá responde la pregunta de cómo revelar ese significado, cómo cambiarse a sí mismo, cambiar su vida y las herramientas internas que tiene. Están dentro del hombre. En general, es la ciencia del conocimiento y la comprensión del espacio circundante. 

Luego, el individuo comenzará a ver este espacio en una forma más amplia, en interacción con todo lo que está a su alrededor. Al cambiar su actitud hacia el entorno, es decir, cambiando a sí mismo, cambia la reacción del entorno hacia él.
[278217]
De Kabtv “Preguntas sobre libros cabalistas”, 22/oct/19 

Material relacionado:
Percepción de la realidad: un trampolín al mundo superior
Percepción de la realidad: Cuerpo y Alma
Al otro lado de la percepción

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: