«¿Colonizar Marte o la Luna ayudará a salvar a la humanidad?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿Colonizar Marte o la Luna ayudará a salvar a la humanidad?«

No. Pensar en colonizar otros planetas, lunas o cualquier otro lugar para salvar a la humanidad, no toma en cuenta la causa raíz de nuestros problemas: que la naturaleza humana, que es el deseo egoísta de disfrutar a expensas de los demás, es todo lo que necesita cambiar Para que todos disfrutemos de una vida mejor.

Si enviamos a Marte o a la luna, a un grupo de gente sin haberla sometido a un cambio interno, se explotarán, manipularán y abusarán unos de otros, de manera similar a cómo lo hacemos en la Tierra.

Salvar a la humanidad y crear una vida mejor para todos requiere cambiarnos a nosotros, no nuestra ubicación.

La esencia de nuestra auto-transformación es nuestra actitud mutua. Tenemos que entender que la naturaleza humana es fundamentalmente malvada, porque hace que nuestros deseos y el pensamiento prioricen el beneficio propio sobre el de los demás.

Además, si esa naturaleza da lugar a un comportamiento explotador, manipulador y abusivo, qué se puede esperar que suceda en cualquier lugar al que vayamos, Marte o la Luna, si no cambiamos nuestra naturaleza a su opuesto: priorizar el beneficio de los demás y de la naturaleza, por sobre el beneficio propio.

Por eso, si realmente deseamos salvar a la humanidad y crear una vida mejor para nosotros y para las generaciones futuras, tendríamos que centrarnos en establecer un nuevo tipo de educación: un método de conexión que guíe nuestro cambio de actitud: de estar centrado en mí a estar centrado en los demás, de egoísta a altruista, de separado a conectado positivamente, de divisivo a unido y de odio a amor. Al lograr esa transformación nos elevaremos a un nuevo nivel de vida equilibrado con las leyes de la naturaleza. Eso nos daría una nueva armonía, felicidad y confianza en la humanidad, que ni siquiera podemos imaginarnos hoy.

Escrito / editado por estudiantes de cabalista, Dr. Michael Laitman.

Foto de Christian Lischka SJ en Unsplash.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta