Combinación armoniosa del bien y del mal

Pregunta: Thomas Mann autor de la  novela Doctor Fausto plantea el principal problema del siglo XX, un acuerdo con el diablo. El protagonista de la novela dice que este tratado definió toda la cultura del siglo XX, ¿piensas que esto es verdad? ¿o el diablo hace todo para que no se considere que existe?

Respuesta: No! ¡Creo que el «diablo» existe! Además, existe en contrato con la fuerza superior como su reverso, opuesto al lado integral. 

Estas dos fuerzas, positivas y negativas, como si Dios y el diablo se completaran mutuamente, llevaran al hombre a entender el libre albedrío y la capacidad de cambiarse a sí mismo incluso independientemente de cada uno. Así interactúan.

Pregunta: ¿El diablo es siempre espiritual? Hablamos de superar el egoísmo, pero no debemos olvidar que el mal tiene un encanto colosal. ¿Este encanto también viene de la luz, del espíritu?

Respuesta: Por supuesto. No puede haber mal absoluto ni bien absoluto, se complementan y se apoyan mutuamente sólo para que nos encontremos entre ellos. ¡Entre ellos! Tomaríamos de una fuerza y de otra todo lo que necesitamos. Una combinación tan correcta y armoniosa de dos fuerzas nos convertirá en humanos.
[279204]
Del programa de televisión «Juntos sobre cosas importantes» 18/jul/18

Material relacionado :
Aprender a distinguir entre el bien y el mal
¿Hay libertad de elegir entre el bien y el mal?
El gran misterio del Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: