¿Cómo aprendemos a ser necesarios?

Pregunta: Alguien le escribió: “Desde que mi esposo murió, me siento inútil. Los hijos no me necesitan, mi hija recientemente me dijo, ‘Sólo estás interfiriendo’. Pensé que sería necesaria para mis nietos, pero están ocupados con sus propios aparatos y se molestan conmigo. Aprendí a tejer y pensé que tejería para ellos, pero compran todo en línea. Intenté idear todo tipo de cosas como jugar cartas, resolver crucigramas, pero no me interesa. Resulta que nadie me necesita”, ¿qué hará esta mujer? ¿cómo puede una persona aprender a ser necesaria?

Respuesta: Pienso que no necesitas buscar a alguien que te necesita en cierto sentido personal, sino buscar qué puedo hacer que resulte útil y bueno para un gran número de personas, para toda la humanidad. Hoy todo está hecho para asegurar que seamos lo más independientes posible. Y cuando alguien nos molesta al ofrecer su ayuda, no la queremos.

Pregunta: Entonces ¿una simple abuela puede revelarse ante el mundo? ¿puede de pronto ser útil para el mundo, útil para la gente?

Respuesta: ¡Sin duda! Sólo si entiende lo que es útil para el mundo, para la gente, puede encontrarse a ella misma.

Pregunta: ¿Y cuál puede ser su beneficio para el mundo?

Respuesta: Educarse ella misma y a los demás para estar apropiadamente interconectada. Esto traerá una fuerza positiva tremenda hacia el mundo y lo hará un mejor lugar.

Pregunta: ¿Es el significado de la vida que la gente quiera ser necesitada? ¿es este el significado de la vida?

Respuesta: No le da sentido. Es sólo un remedio. El significado de la vida debe estar por encima de esto.

Pregunta: ¿El significado de la vida es lo que usted mencionó -establecer conexiones amables con otros? ¿este significado dará satisfacción?

Respuesta: Definitivamente. Comenzará a sentir que tiene este significado. Dentro de esta satisfacción, esta conexión entre nosotros, vamos al siguiente nivel. Podemos llenarnos por otros 100 años por anticipado.

Estamos entrando a un sistema en el cual todos estamos conectados. Este es un significado completamente nuevo de la vida. Vivimos, por decirlo así, en un cuerpo común.

Pregunta: ¿Tal vez una segunda juventud después de 70 u 80 años?

Respuesta: ¡Sin duda! La persona se libera de sí misma hacia la sociedad en la que está, la que está construyendo. Debemos hacerlo.
[279140]
De Kabtv “Noticias con el Dr. Michael Laitman” 8/feb/21

Material relacionado:
Los principios de la construcción espiritual
¿Cómo podemos prolongar la vida?
Un proveedor del poder de la conexión

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: