Cómo ganar en cualquier situación

Pregunta: Alguna vez, un estudiante europeo, campeón mundial de boxeo y lucha grecorromana llegó con un viejo maestro de artes marciales y le preguntó: “¿Qué puedes enseñarme?” 

El viejo maestro dijo: “Imagina que estás caminando por la ciudad y accidentalmente deambulas hasta una calle donde te esperan varios maleantes que quieren robarte y romper tus costillas”. El estudiante dice: “Me enseñarás trucos para derrotarlos?” “No, te enseñaré a no ir ahí”. 

La pregunta es: ¿Si eres fuerte, vas directo a derrotar a tus enemigos o huyes de ellos? ¿qué harás? Hoy enfrentamos todos los peligros. Alguien se enfrenta al peligro y dicen que es valiente. Alguien lo evita y es un cobarde ¿cómo debemos comportarnos? 

Respuesta: A algunos les gusta involucrarse en juegos peligrosos, riñas y confrontaciones. Justo esta situación, justo ese evento les da la emoción por la cual, creen ellos, se vive. Todas esas fiestas, todo esto es absolutamente inútil. 

Y hay otros que no lo quieren, están interesados en resultados. Si puedo lograr lo que necesito sin involucrarme en ninguna explicación ni relaciones con esas personas poco importantes que deambulan por ahí, ¿por qué debería hacerlo?

La actitud debe ser: cerca del objetivo y lejos de todas esas confrontaciones. Ellos te forzarán, te adherirán a sus sociedades y tendrás que responderles. Se aferrarán a ti y no se soltarán. Te harán girar en círculos. No los necesitas en absoluto. Te confundirás en el camino y no llegarás a la meta.

Entonces, en el mejor de los casos, no necesitas esas artes para pelear con oponentes ¡Absolutamente! No necesitas ningún conocimiento de ninguna técnica para eso. Necesitas saber cómo puedes lograr esta meta de manera corta, simple. Esto usualmente se hace al simular el estado que quieres lograr. 

Pregunta: ¿Cómo puedes salir a salvo de esta calle? ¿no es en realidad esta sabiduría la que uno debe aprender para viajar seguro? 

Respuesta: ¿Para qué propósito vas ahí o das un rodeo o vas a cualquier lugar? 

Comentario: La meta es tal vez simplemente derrotar a ese bandido o a ese político. 

Mi respuesta: Ese es otro asunto. Entonces tienes que ir ahí y hacer algo. 

Y si tu meta no es para el hombre sino para hacer cierto tipo de cambio en la naturaleza -la naturaleza de la sociedad o el estado, no necesitas ningún tipo de pequeñas y mezquinas riñas de gangsters. 

Pregunta: ¿Qué meta debe tener el hombre para no involucrarse en esas confrontaciones en absoluto, de manera que entienda que esto son tonterías? 

Respuesta: Si hablamos de una meta pura, debo establecerla para mí y entender que se puede lograr con la ayuda de una fuerza superior. Y, debo ir al área donde opera esta fuerza superior, establecer contacto con ella y negociar de manera que haga lo que es necesario. 

Entrar en áreas no egoístas sino altruistas. Y debo tener contacto con el Creador ahí y convencerlo, rogarle a Él, que es necesario cambiar a la humanidad. 

Pregunta: ¿Y qué tipo de trucos existen ahí en el área altruista?

Respuesta: Lo opuesto es verdad. No es el egoísmo con el que entro e intento mostrar a todos que soy grande, pero altruismo, cuando entro y le muestro a todos que puedo anularme por el bien de otros. 

Pregunta: ¿Esto es llamado verdadera valentía? 

Respuesta: Si, por supuesto. 

Pregunta: ¿Y vas ahí también para pelear? ¿Esta es una pelea también? 

Respuesta: Habrá otra batalla: debes pelear contigo mismo. Porque sientes que toda tu naturaleza está en contra. 

Comentario: Es decir, ¿lo principal es dominar las técnicas de pelear contigo mismo y no con alguien más? 

Respuesta: Y esto no está tan lejos. 

Pregunta: ¿El hombre lo logrará? 

Respuesta: Lo logrará.
[279738]
De Kabtv “Noticias con el Dr. Michael Laitman” 15/feb/21

Material relacionado:
Sabiduría del rey Salomón: La esposa sabia y la esposa simple
Las protestas como una manipulación del mundo
Nueva Vida #1171 – Peligros en un mundo conectado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta