“¿Cómo podemos resolver el problema mundial de escasez de agua potable?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Cómo podemos resolver el problema mundial de escasez de agua potable?” 

La raíz espiritual del agua es la fuerza de otorgamiento, que en Cabalá se conoce como “la fuerza de Biná”  

Como tal, por un lado nos desarrollamos en el agua, cuando somos embriones y fetos, nacemos en el agua y el cuerpo humano, mayormente consta de agua. No obstante, por otro lado, nos volvemos emocionalmente áridos, de generación en generación. En otras palabras, mientras más nos desarrollamos, más crece el ego humano y de esta forma, más secas es nuestra actitud hacia el otro, carentes de emoción y de sensación interna de conexión.

Hay abundante agua en el mundo y la única razón de su escasez es nuestra falta de conexión positiva con los demás. Dada nuestra creciente naturaleza egoísta , estamos cobijados por un sinfín de problemas, la escasez de agua en muchas partes del mundo es uno de ellos.   

Si nos preocupamos por los demás, tanto como nos preocupamos por nosotros mismos, encontraremos soluciones a muchos de nuestros problemas, la escasez de agua entre ellos. La gente se encontraría con acceso al agua en abundancia, realmente donde y cuando quiera. 

La evidencia para resolver nuestros problemas es muy simple y está abierta para todos: si nos conectamos con una actitud positiva de otorgamiento hacia los demás, entonces, como el otorgamiento es la raíz espiritual del agua (Jasadim [misericordia]), también atraeremos el agua de vida, de arriba y de abajo y no de la que ahogue. 

Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Imagen: Una representación visual de Biná, la cualidad de otorgamiento absoluto.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta