Condicionamiento de la conciencia

Pregunta: ¿Cómo podemos revisar si es adecuada nuestra percepción de la realidad?

Respuesta: Lo que nuestra conciencia decida, lo aceptamos como verdad y actuamos en consecuencia. Y al mismo tiempo nos cerramos. Desafortunadamente, puede no haber otra forma. En nuestro mundo real, no hay nada que podamos hacer. 

El problema es que giramos en esa dimensión, en ese paradigma, en esa relación hacia el mundo a nuestro alrededor que llega de las herramientas cognitivas que recibimos desde que nacemos. 

Si fuéramos un poco distintos, imaginariamos el mundo distinto, justo como abejas, víboras y otras representaciones del mundo animal. Ellos ven la imagen del mundo distinto a nosotros: ya sea en forma de manchas de color o sabor o temperatura. Es decir, la conciencia y su decodificación que hace nuestro cerebro, son condicionales. 

Vivimos en un mundo condicionado, muy limitado, que se nos representa en nuestros órganos sensoriales. No sabemos lo que sucede afuera de nosotros, porque nuestros sentidos están bloqueados dentro. Pero, ¿cómo podemos salir de nuestras sensaciones subjetivas del mundo y de alguna forma imaginar que el mundo no es el que está siendo conformado por nuestros sentidos, pero que verdaderamente existe?  

¿Qué existe objetivamente? ¿hay algo o no? Tal vez, es la pregunta más importante. Y, si hay alguna fuerza objetiva fuera de nosotros, ¿cómo se relaciona con nosotros? ¿cómo nos controla? ¿cómo nos organiza? ¿hay una conciencia superior? Estas preguntas, personalmente me interesan mucho.
[279240]
De Kabtv “Juntos es lo principal” 2/sep/18

Material relacionado:
¿Qué tan real es nuestra realidad?
Conciencia que crea la realidad
Comprender la conciencia universal

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta