“¿Cuál es el ejemplo más importante que los padres deben dar a sus hijos?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: ¿Cuál es el ejemplo más importante que los padres deben dar a sus hijos? 

El ejemplo más importante que los padres deberían dar a sus hijos, es el de la actitud correcta hacia la sociedad, es decir, que se relacione positivamente con los demás, que consideren las necesidades de los otros, que piensen en beneficiar a los demás y en general, que participe en la creación de una sociedad bien conectada.

Para eso, los padres necesitan examinar de forma crítica todo lo que influye en sus hijos. Cabe destacar que esto significa revisar rigurosamente el material que los hijos encuentran en Internet, televisión, libros y toda clase de medios de comunicación.

No tenemos deseo de limitar a los hijos para ver y aprender de los distintos medios de comunicación, pero para asegurar que promovemos la creación de una sociedad de personas felices, confiadas, exitosas, seguras y solidarias, necesitamos examinar su influencia desde una perspectiva educativa:    

¿Hasta qué punto les guía el material que encuentran, para una conexión positiva con los demás? ¿qué tanto incluye la sabiduría de la conexión y les facilita el camino hacia un futuro mejor y más armónico para la sociedad humana? 

Es necesario retirar toda violencia, horror y tortura, del material que consumen los hijos. Los niños aprenden al imitar y con ejemplos y ese material les da muy mal ejemplo e inserta toda clase de distorsiones en los niños y puede tener efectos negativos a largo plazo en su desarrollo mental y emocional y también en sus relaciones con las demás personas.

El objetivo principal de formar y educar niños, en general debería ser crear seres humanos en el sentido más amplio del término: una sociedad que busque conectarse positivamente por encima de todas las formas de división y que se relacione constructivamente con las demás personas y con la naturaleza.  

Por eso, nuestra única preocupación debería ser crear una nueva forma de sistema educativo, que forme a los niños para ser seres humanos felices, confiados, exitosos y seguros, guiarlos para construir una sociedad conectada positivamente, solidaria y pacífica. 

Disponible en Inglés

Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Foto por Jude Beck en Unsplash.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: