Descubre a Abraham en tí mismo

Pregunta: El cabalista y filósofo del siglo XII, Rambam, escribió: “Cuando el pueblo se reunió con Abraham y le cuestionó sobre sus palabras, les habló a todos conforme a su grado de entendimiento, hasta que los trajo al camino correcto. Así, miles y decenas de miles, se le unieron —ellos son el pueblo de la casa de Abraham”.

¿Cómo supo Rambam, que vivió 2,000 años después de estos sucesos, de esto y de cómo sucedió? 

Respuesta: Cuando un cabalista se involucra en investigación, pasa por todos estos estados internos. El hecho es que vemos que el mundo existe en nosotros. No hay nada afuera de nosotros. 

Pregunta: El cabalista puede verlo de esa forma, pero el individuo ordinario ve el mundo fuera de él.  

Respuesta: El individuo ordinario ve el mundo que supone le rodea. Sólo le parece que este mundo existe. El cabalista entiende que todo existe en sus cualidades. Así, si cambia sus cualidades -el cabalista puede cambiarlas- es como viajar es el tiempo.

Por ejemplo, Baal HaSulam y otros cabalistas escribieron sobre lo que dijo Abraham, ¿cómo sabían qué dijo en tal o cual tiempo bajo tal y cual circunstancia? De alguna forma se revistieron en él. 

Pregunta: Así que, ¿Rambam encontró a Abraham en sí mismo? 

Respuesta: ¡Por supuesto, todas sus cualidades! Me parece que interpreto estos estados en mi, encuentro a Abraham dentro de mi, experimento las mismas circunstancias, conexiones, relaciones y veo al mundo de la misma forma que él.

La cualidad de Abraham, reúne en mí propiedades que me hacen similar a él. Con la propiedad de Nimrod, tienen conflicto. Todo en una sola persona. 

Así empieza la resistencia en su interior, cuando se descubre dividido entre Nimrod y Abraham, la propiedad de recepción y la propiedad de otorgar.
[278168]
De Kabtv “Estados espirituales”, 13/may/19

Material relacionado:
¿Cómo terminó la disputa entre Abraham y Nimrod?
La ideología de la próxima revolución
Juzgarte a ti mismo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: