Determinación para salir de Egipto

Pregunta: El Creador dio diez golpes a Egipto ¿qué son esas diez plagas?

Respuesta: No creo que pueda ser explicado fácilmente, porque no entendemos lo que son las cualidades egoístas que se revelan en el hombre, en consecuencia, tampoco lo que son las cualidades altruistas.

Pregunta: Por ejemplo, ¿qué es la oscuridad de los egipcios?

Respuesta: El individuo ve que no hay nada, sólo oscuridad frente a él, en sus cualidades egoístas aún no corregidas, pero está preparado y continúa avanzando. Para él, la oscuridad espiritual es más preciada que la luz egoísta. Está de acuerdo en ir con sus ojos cerrados.

Pregunta: ¿Cuando todos los primogénitos de Egipto fueron asesinados, significa que el individuo siente que no ve ni un rayo de luz en su futuro?

Respuesta: Ya no tiene conexión con Egipto. Nada puede crecer ahí. Y tiene la determinación de salir de Egipto.

Pregunta: ¿Toma su propia decisión?

Respuesta: Sí.

Pregunta: Por un lado, tengo que tomar mi propia decisión y por el otro, estoy en la decena, ¿tomamos juntos esta decisión?

Respuesta: Juntos, todo el trabajo es en la decena, pero en diferentes niveles. Por supuesto que permanecemos en el ego, el nivel que no está corregido. Pero dentro de nuestro ego, las decisiones correspondientes por encima de él, ya se están tomando.

Pregunta: Así que todos estos golpes no son recibidos en mi ego, aparentemente, todos juntos, los recibimos en nuestro ego común?

Respuesta: Sí. La decena se considera un todo común y por eso se le llama “nación”.
[279438]
De Kabtv “Estados espirituales”, 15/abr/19

Material relacionado:
Únete para salir de Egipto
La noche del éxodo de Egipto
Adiós a Egipto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: