“¿Dios existe? ¿puede usted explicar por qué pudiera o no, existir Dios?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Dios existe? ¿puede usted explicar por qué pudiera o no, existir Dios?

Subconscientemente, queremos que Dios exista. Es una respuesta natural e instintiva a la incertidumbre. Pero más allá de nuestro deseo porque Dios exista, ¿de qué forma podríamos averiguar si realmente Dios existe o no? 

La sabiduría de la Cabalá es una metodología para descubrir la percepción y sensación de Dios, que también es llamado “Creador”, “naturaleza” y otros nombres. 

Cuando nos embarcamos en el viaje para descubrir al Creador, comenzamos a entender que hay un sinfín de formas de creer en Dios, pero si no alcanzan su revelación, no son más que psicología.    

      

Por lo tanto, ¿existe Dios aunque no lo percibimos ni lo sentimos claramente? 

De acuerdo con la sabiduría de la Cabalá, el Creador está oculto de nosotros y es alcanzable, pero no lo podemos alcanzar con nuestros sentidos corporales, intelecto y/o emoción. De tal forma, cualquier creencia en el Creador, sin alcance, no es más que deducciones y suposiciones. 

El enfoque cabalista hacia el Creador, está escrito en las fuentes como sigue: “Un juez tiene sólo lo que sus ojos ven”. Al desarrollar nuestra percepción de la realidad, de acuerdo con el método de Cabalá, adquirimos un nuevo sentido con el que podemos percibir una nueva realidad, una en la que podemos ver y sentir claramente la presencia del Creador. No obstante, hasta que tengamos dicho alcance, no podemos decir que el Creador existe, porque no hemos alcanzado esa existencia.

Video disponible en Inglés

Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: