Dos tipos de cognición

Pregunta: ¿Cuál es el propósito del cerebro en la vida humana?

Respuesta: Cabalá dice que en su percepción del mundo, el hombre tiene dos componentes, deseo y mente. Lo más importante es su deseo.

Nuestros deseos pueden ser egoístas, es decir, completamente dirigidos a revelarse a uno mismo y al mundo, precisamente de manera egoísta, en términos de comodidad personal. También pueden ser altruistas, es decir, opuestos al egoísmo. Pero los deseos altruistas no existen inicialmente en la naturaleza, necesitan ser alcanzados. Cuando vamos por encima del área egoísta de nuestro conocimiento de la naturaleza, la investigamos, por así decirlo, como si fuera independiente de nosotros mismos.

Sin embargo, es una independencia relativa porque, de todos modos, somos nosotros los que exploramos. Aún así, es una investigación totalmente diferente, que habla de lo que existe fuera del hombre y de cómo puede alcanzarlo, conocerlo y usarlo.

Así, hay dos tipos de cognición: cognición en el egoísmo y cognición en la propiedad de otorgamiento y amor a los demás cuando el hombre, como si estuviera fuera de sí mismo, transmigra emocionalmente en otros. Siente el mundo fuera de él. Estos dos tipos de cognición son estudiados por Cabalá.

Nuestro cerebro es sólo una herramienta auxiliar. Nos ayuda a conectar imágenes del mundo, ya sea de manera egoísta o altruista, nos ayuda a explorarlas y nos dirige.
[279178]
De Kabtv «Juntos sobre cosas importantes» 2/sep/18

Material relacionado:
Cognición específica
“Qué es el cerebro humano?” (Quora)
Al desarrollar el deseo, la cabalá también desarrolla la mente

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: